Movimiento Magisterial condena libros de texto entregados por Gobierno de Coahuila
COMPARTIR
El Movimiento Magisterial de Coahuila se sumó a la campaña en contra de los libros de primaria y secundaria entregados por el Gobierno del Estado iguales que los del ciclo 2022-2023 y piden que se entreguen los enviados por el Gobierno Federal.
José Luis Anzures, integrante de MMC, señaló que los padres de familia están de acuerdo en que sus hijos reciban la educación de acuerdo a los contenidos enviados por la Secretaría de Educación federal.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Grupos conservadores de Coahuila, en contra de nuevos libros de texto gratuito’
Señaló que emprendieron un movimiento en defensa y promoción de la protección de los derechos humanos y en particular de la defensa del derecho de la educación, por eso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pide entregar los libros de la 4T.
‘LIBROS DE COAHUILA ESTÁN OBSOLETOS’
“Estamos invitando a todos los padres de familia a que interpongan su queja”, indicó, al señalar que el contenido está desfasado al basarse en contenidos pasados... “Está levantando quejas la CNDH para todos los padres de familia que exigen los libros de texto gratuito del Gobierno Federal”.
Anzures aseguró que el contenido está desfasado al basarse en planes y estudios obsoletos y no fundamentados en una pedagogía progresista.
Agregó que los nuevos planes de estudio tienen una visión progresista, humanista y de calidad, de acuerdo a la Nueva Escuela Mexicana. En el Congreso del Estado instalaron un toldo para recibir firmas en contra de los libros de texto de la entidad.