Muere Homero Ramos Gloria, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila
COMPARTIR
En los últimos días se agravó una enfermedad hepática que lo aquejaba desde hace años
Este domingo se reportó la muerte de Homero Ramos Gloria, magistrado del Tribunal Superior de Justicia, quien luchaba desde hace años contra una enfermedad hepática que se agravó durante el fin de semana.
Fuentes cercanas al magistrado confirmaron su muerte cerca de las 21:00 horas, luego de que la semana pasada fuera ingresado a un hospital tras sufrir una recaída por la enfermedad que lo aquejaba.
TE PUEDE INTERESAR: Con marcha, exigen justicia por asesinato de Nallely en Piedras Negras
El viernes tuvo que ser trasladado a la unidad de terapia intermedia, donde finalmente falleció tras agravarse su estado de salud.
Ramos Gloria tuvo una larga trayectoria en el servicio público, al ocupar diversos cargos a nivel municipal y estatal.
También fue presidente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila del 2002 al 2006; secretario de Gobierno en Coahuila de 2007 a 2008; director general del Instituto de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado de 2008 a 2011.
Por otro lado, de 2011 a 2012 presidió la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila y posteriormente se desempeñó como procurador general de justicia del estado de Coahuila, entre abril de 2012 y septiembre de 2017.
En el 2019 asumió como magistrado de la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, cargo en el que estaría por un periodo de 15 años.
También fue consejero magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado ante el Consejo de la Judicatura y fue titular de la Notaría Pública Número 73, del Distrito Notarial de Saltillo, en la cual se encontraba en licencia por desempeñar un cargo incompatible con la función notarial.
En el sector académico fue profesor de tiempo completo en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). En el sector privado, laboró como abogado para una compañía.