Muere mujer tras realizarse lipoescultura en Monclova; denuncian negligencia médica
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH..- Una mujer de 36 años murió luego de someterse a una lipoescultura en la clínica MDS Medical Day Spa en Monclova; su familia asegura que fue víctima de negligencia médica y exhibieron a su cirujano en redes sociales para exigir justicia.
Leydi Margarita Córdova era el nombre de la madre de familia, quien el pasado 11 de julio se sometió a una operación para moldear su figura.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Tramitar una incapacidad ante el IMSS puede ser un suplicio
Juanita Flores, su madre, expuso que el médico Romeo “N” nunca solicitó exámenes de salud a su hija previó a la cirugía, argumentando que era joven y tenía una buena condición, por lo que no era necesario practicarle ningún estudio.
Narró que luego de la operación la joven tuvo complicaciones para respirar y registraba dolor intenso en su cuerpo, no obstante el médico le expuso que “eso era normal”.
Estos síntomas fueron empeorando y el pasado 13 de julio, a dos días de haber sido operada, fue llevada por su familia al Hospital del DIF en Monclova donde informaron que sus signos vitales eran bajos y le trasladaron al Hospital San José, de Monclova.
TE PUEDE INTERESAR: Apenas había sido dado de alta de clínica, sufre crisis convulsiva y muere en camioneta
Según la madre de la víctima su estado de salud era muy delicado y los especialistas no dieron esperanzas a sus familiares de que Lesly podría sobrevivir.
A la joven mujer se le detectó una trombosis pulmonar y aunque fue entubada de emergencia, lamentablemente perdió la vida este sábado a las 03:00 horas.
Los restos de Leydi Margarita, quien deja a sus dos hijos de 10 y 3 años, fueron velados este domingo en la funeraria La Paz en Monclova, donde sus familiares pudieron justicia a las autoridades por la negligencia médica que sufrió y acabó con su existencia.
Aseguran que el cirujano ofreció 20 mil pesos tras enterarse que la mujer tuvo complicaciones en su salud.
Juanita Flores demanda una “indemnización de acuerdo a la ley” y que la población se entere de la negligencia del doctor, quien no tuvo el cuidado de ordenarle un examen de electrocardiograma, situación que hubiera cambiado el panorama de la fallecida.