Muere senderista de un infarto; participaba en una competencia en la Sierra de Arteaga

Coahuila
/ 14 enero 2024

De acuerdo con su esposa, Daniel practicaba senderismo y corría en las montañas regularmente, práctica que había adquirido a raíz de la pandemia

Un hombre que practicaba senderismo y que se había inscrito en una carrera en el ejido El Diamante, en la Sierra de Arteaga, se desvaneció en medio de la competencia, por lo que fue llevado a las instalaciones del Hospital General de Saltillo, donde a los pocos minutos falleció a causa de un infarto.

La noticia le fue notificada a su esposa, quien lo acompañaba en la competencia y en el hospital, por lo que tras la noticia terminó completamente devastada.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia temporada de incendios y Coahuila ya registra el primero

Fue la tarde del sábado cuando Felipe Daniel Calderón, de 36 años, llegó a dicho ejido para competir en la carrera “Diamante Trail” junto con otros competidores, pero a las dos horas de la competencia Daniel comenzó a sentirse mal y decidió continuar con la carrera.

Cerca de las 22:00 horas el malestar en todo su cuerpo, sobre todo en el pecho, fue más intenso, por lo que solicitó apoyo, y una ambulancia particular que tenían los organizadores de la carrera para casos de emergencia le brindó apoyo y optó por trasladarlo al Hospital General, donde falleció tras su arribo.

Tras notificar su esposa, se dio aviso a elementos de la Fiscalía General del Estado para que acudieran a tomar conocimiento de estos hechos, los cuales arribaron cerca de la medianoche para tomar conocimiento del deceso del deportista.

De acuerdo con lo que declaró María Guadalupe, Daniel practicaba senderismo y corría en las montañas regularmente, práctica que había adquirido a raíz de la pandemia; sin embargo, la noche de este sábado, el exigirle demasiado a su cuerpo y tal vez no hacerse revisiones médicas previas provocó que sufriera el infarto.

Así que tras tomar conocimiento del deceso, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO para realizar la necropsia, como lo marca la ley, y determinar las causas exactas de la muerte.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM