Muertos por coronavirus 13 trabajadores del Municipio de Saltillo
A lo largo de esta pandemia de COVID-19, 13 empleados y trabajadores del Municipio de Saltillo han perdido la vida por las complicaciones de la enfermedad, informó Alfonso Carrillo González.
El director de Salud en el Gobierno Municipal, dijo que en lo que va de 2022, se han suscitado aproximadamente 800 contagios entre la planta laboral, la gran mayoría detectados en enero.
“Nosotros empezamos el año con un incremento de casos de contagios que en la primera quincena del mes de enero se llegó hasta 350 ó 400 casos y después en febrero vimos que empezó a reducirse”, indicó el médico.
Dijo que actualmente no se tiene a ningún paciente hospitalizado y que hay solamente una persona detectada como positiva y que se encuentra aislada en su casa.
“En todo el año hemos tenido alrededor de unos 800 casos, fueron casi todos en el mes de enero, en febrero casi ya no tuvimos ninguno y en marzo prácticamente es uno o dos los que se han reportado”, refirió.
Carrillo González destacó que ninguno de ellos se ha complicado, que dos o tres personas han requerido observación en hospital, pero sin ninguna consecuencia, pues no tuvieron secuelas.
“Creo que ha influido muchísimo el hecho de que se ha pugnado porque todos estén vacunados, porque las áreas estén bien ventiladas y, sobre todo, porque en las reuniones se ha vigilado mucho que no exista el aglomeramiento, que se mantenga la sana distancia y el uso del cubrebocas como una regla”, externó.
TERAPIAS DE REHABILITACIÓN
Carrillo González dijo que del universo de contagiados de COVID-19, se tiene aproximadamente a 5 personas en terapias de rehabilitación respiratoria, pues quedaron con cierta limitación, pero ya están integrados al trabajo.
Salvo los primeros meses de la pandemia, cuando se presentó la mayor cantidad de fallecimientos, Carrillo González indicó que el resto del tiempo se ha tenido una atención que ha logrado salvar prácticamente a todos quienes cayeron enfermos en hospital y la mayor parte de ellos quedaron sin ninguna secuela.
“Seguimos una vigilancia constante y haciendo pruebas entre las personas que están en más alto riesgo, que son los policías y las personas de servicios, mantenimiento de plazas, recolección de basura, los que están más expuestos en la calle”, finalizó.