Mujer detenida por FGE en clínica 91 del IMSS de Saltillo, fue liberada

COMPARTIR
SALTILLO, COAH.- La Fiscalía General de Coahuila informó este viernes que la detención de una persona en la clínica 91 del Instituto Mexicano del Seguro Social obedeció a qué agentes de investigación fueron testigos de que estuvo a punto de causarle lesiones a un motociclista, al no respetar un alto.
“El día de ayer recibí un reporte de una persona que conducía de manera inadecuada, esta persona se pasó varios rojos. En ese momento personal de la fiscalía estaba en el lugar y se percató, que en uno de estos rojos pudo atropellar a un motociclista. Al ver acción y dentro de sus facultades le hicieron alto, no obedeció y huyó hasta su centro de trabajo, se puso agresiva y fue detenida por el delito de amenazas”, detalló Everardo Lazo, delegado de la FGE en la región Sureste del estado.
La tarde del jueves una mujer, trabajadora del IMSS fue detenida por agentes ministeriales. Su detención generó incertidumbre entres sus compañeros de trabajo que documentaron la detención en redes sociales.
El funcionario ministerial agregó que el mismo día de su detención quedó en libertad con base al artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales referente a la libertad durante la investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Detención en Clínica 91 del IMSS Saltillo provoca incertidumbre
“En los casos de detención por flagrancia, cuando se trate de delitos que no merezcan prisión preventiva oficiosa y el Ministerio Público determine que no solicitará prisión preventiva como medida cautelar, podrá disponer la libertad del imputado o imponerle una medida de protección en los términos de lo dispuesto por este Código”.
La vocería de la delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social respondió desconocer el estatus de su empleada bajo el argumento de su titular de encontrarse de vacaciones.
La asesora legal Brenda de la Peña aseguró que la detención realizada por agentes ministeriales a la trabajadora del IMSS fue ilegal. “Aunque la pusieran a disposición del Ministerio Público y la pasaran ante un Juez de Control, la detención fue realizada sin justificación alguna”.
Agregó que pese al delito que puedan argumentar las autoridades ministeriales, los agentes no debieron haber ingresado a la clínica sin una orden o autorización, así como tampoco revisar a la persona y a su auto. “Ella debería denunciar el abuso de autoridad y la privación ilegal de la libertad”.