Municipio de Monclova creará padrón para vacunar a menores de 5 a 11 años contra el COVID-19
COMPARTIR
El municipio de Monclova en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud creará un padrón de menores entre 5 a 11 años de edad para enviarles la próxima semana a la vacunación contra el COVID-19 en los municipios de Acuña o Piedras Negras.
Tras darse a conocer por la Secretaría de Salud que se consiguieron 160 mil vacunas más en el gobierno de Estados Unidos para menores de este rango de edad que habitan en la entidad, el alcalde Mario Dávila Delgado inició acciones en coordinación con la Secretaría de Educación para tener un control en la inoculación.
El edil dijo en primera instancia se considerará a los menores de entre 5 a 11 años que tengan alguna comorbilidad o discapacidad para la aplicación de la vacuna Pfizer o Astra Zeneca.
“Se tuvo comunicación con Félix Alejandro Rodríguez”- representante de la SEDU -“se hará el padrón se va pedir a la gente se pongan de acuerdo con las escuelas para que sean captados estos niños. Se hablará con las madres de los niños para que sean trasladados a la frontera con Acuña o Piedras Negras”.
El jefe de la comuna dijo que ayuntamiento está dispuesto a apoyar con los traslados de los menores y un acompañante -ya sea padres o tutores- sin embargo, aún se esperarán indicaciones pues se planea gestionar que las vacunas sean trasladas a Monclova.
“Se está solicitando que se haga el traslado de las vacunas hacia acá, eso sería más fácil y menos costoso, el tema es que lo que se tiene que hacer es un padrón, trasladarlos con un acompañante, es probable que el gobierno federal pueda entrarle y ya no tengamos que trasladarles”
El munícipe mencionó que aún no se cuenta con un número estimado de menores que pudieran ser favorecidos, solo reiteró se iniciará con los más vulnerables luego el resto del mismo rango de edad.
“Primero van por unos y luego por otros, es por partes”
Dávila Delgado aclaró finalmente que podría ser la semana entrante cuando inicie la inoculación de los niños.