Municipio de Ramos Arizpe supera conflicto legal y el “Deportivo Analco” será remodelado

Coahuila
/ 16 noviembre 2021

Por fin el municipio de Ramos Arizpe consiguió escriturar las tierras donde hace 16 años se construyó el “Deportivo Analco”, y el próximo año este lugar de esparcimiento será remodelado.

De acuerdo con información proporcionada por el área jurídica de este Ayuntamiento, en septiembre de 2018 la familia Saro Boardman, que hasta entonces se ostentaba como la propietaria legal del predio de ocho hectáreas, se acercó al Municipio para formalizar la donación del terreno que el año pasado quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad bajo el folio 343578, a favor del municipio de Ramos.

“Tenemos que trabajarlo, una vez teniendo la posesión del inmueble, la parte legal arreglada, lo que sigue es entrarle al mantenimiento”, dijo José María Morales Padilla, alcalde de aquella localidad.

Morales Padilla, quien ganó las pasadas elecciones para un segundo periodo como alcalde de Ramos Arizpe, señaló que será hasta el próximo año cuando arranquen los trabajos de rehabilitación del deportivo, localizado en la colonia Analco uno de los sectores más confictivos de la citada ciudad industrial.

Precisó que al lugar donde cada fin de semana se reúnen aficionados y deportistas de distintas disciplinas, se le dará un mantenimiento general de pintura, instalaciones y principalmente iluminación.

Sin embargo, dejó claro que en las canchas no se pondrá pasto natural ni sintético, debido a que podría ser arrasado por las avenidas de agua que se registran luego de las lluvias extraordinarias. “Lamentablemente los campos ahí tendrán que seguir siendo de tierra”, comentó.

El munícipe comentó que estas obras podrían costar más de tres millones de pesos, dadas las actuales condiciones del deportivo, por lo que la inversión será importante.

Como se recordará el “Deportivo Ramos Aripze”, también conocido como “Analco”, fue construido en el lejano 2005 en terrenos del entonces alcalde Ernesto Saro Boardman, con recursos del erario público.

NO HABÍA PAPELES

Posteriormente el predio fue donado al municipio de manera informal y al no haber una escritura pública que acreditara al Ayuntamiento como dueño legítimo del terreno se dejó abandonado y fue vandalizado.

“Es importante haber rescatado esta obra que ya viene de mucho tiempo atrás y en la que no se podía invertir porque no se tenía la propiedad por parte del municipio”, concluyó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM