Múzquiz: Le ‘plagia’ a sus nietos hija adicta y exige dinero para entregarlos; ya está presa

Coahuila
/ 7 agosto 2024

Gracias a operativo policiaco se logró asegurar a los dos menores y se arrestó a la plagiaria y a su cómplice

MÚZQUIZ, COAH.- Fue en la colonia El Magisterio de Múzquiz, Coahuila, donde se vio por última vez el pasado lunes 5 de julio a dos menores de edad, ambos hermanitos; pero tras el reporte y búsqueda lograron ubicarlos en el domicilio de un sujeto apodado “El Homie”.

Gracias al reporte de la abuela de los menores, quien los tiene a su cargo y mencionó que un hombre le pidió dinero para entregárselos, que se pudo dar con el paradero de los niños.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de Coahuila también violentaron a menores víctimas de abuso en Saltillo: CDHEC

Dijo la mujer que como no tenía, decidió solicitar apoyo y esto generó la movilización de policías del mando coordinado y de la Fiscalía General del Estado, a la calle Santa Cruz, de la colonia Magisterio.

Luego de la ubicación de los menores, se supo que estos no pueden estar con su madre, porque los induce a consumir drogas, así que se decidió ponerlos a disposición de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), mientras que Yajaira fue detenida en el lugar y fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Tanto la Policía Municipal, como elementos de la Agencia de investigación Criminal y de la Pronnif, arribaron al lugar, para hablar con la abuela de los menores, la señora Luisa Guillermina “N”, ella denunció a Yajaira “N”, una mujer que es adicta a las drogas y contra la voluntad de los pequeños, se llevó a sus nietos.

SE VUELVE COMÚN

Los casos de padres irresponsables ni es nuevo, ni es privativo de Coahuila, ya que los casos se multiplican.

Apenas el pasado tres de agosto se reportó la muerte de una bebé de siete meses, cuyos padres fueron encontrados en estado de drogadicción y alcoholizados en la colonia San Agustín de Torreón.

La bebé tenía huellas de violencia, por lo que se abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM