Niega primaria acceso a 20 alumnos por falta de pago de cuotas; Sedu realiza investigación
Además, invitan a denunciar ante la Secretaria de Educación de Coahuila casos similares, pues las cuotas escolares son voluntarias
Ante el caso ocurrido en la Escuela Primaria Jesús Ochoa Ruesga de Saltillo, en donde se negó la entrada a por lo menos 20 niños y niñas debido a que sus padres no cubrieron el pago de la cuota voluntaria, la Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) informó que ya se inició una investigación en seguimiento al tema.
Y es que esta situación inconformó a los padres de familia, puesto que personal de la escuela impidió la entrada a los alumnos durante la ceremonia de bienvenida y posteriormente los dejaron ingresar con la condición de que pagaran el adeudo con la sociedad de padres de familia.
TE PUEDE INTERESAR: Regresan 78 mil 500 alumnos a escuelas de la Región Centro; roban cableado en dos planteles
Al respecto, la Secretaría de Educación de Coahuila solicitó a los padres que denuncien cualquier situación similar que pueda ocurrir en otros planteles escolares, aunque declararon que hasta el momento este es el único caso que se ha reportado en este regreso a clases.
Insistieron en que las cuotas escolares son voluntarias y ningún padre de familia está obligado a pagarlas ni se puede condicionar la inscripción o los lugares de estudio para los alumnos.
Para realizar reportes o denuncias, se invita a los padres de familia a llamar a través de los teléfonos 844 410 36 20 o al 800 718 44 80.