Niega UANE de Saltillo obligar a firmar bajas
Luego de que algunos padres y madres de familia de alumnos de la Universidad Autónoma del Noreste denunciaron que la institución está obligando a sus hijos a firmar su “baja voluntaria” por ser presuntamente acosadores y adeudar materias, o ser alumnos irregulares, el director de la universidad, Giovanni de la Peña Merlo, rechazó la versión.
A través de un comunicado dio a conocer que: “es falso que el se estén dando de baja a 250 alumnos por supuestos actos de acoso o materias irregulares. Son falsos los hechos y actuaciones que se atribuyen a la Universidad y a sus funcionarios”, dice el comunicado.
Asimismo, dijo que la Universidad cuenta con un protocolo de actuación en esta materia tal como se dio a conocer el pasado mes de marzo, cuando recibieron siete denuncias las cuales causaron baja de dos empleados y cinco más continúan en investigación.
“La Universidad reitera su política de cero tolerancia hacia actos de violencia, acoso y discriminación en todas sus modalidades”,señala.
Fue en marzo, cuando luego de una serie de denuncias por acoso en el interior de la UANE, la institución habilitó una “Línea Segura” para recibir cualquier denuncia que ponga en riesgo la integridad de las y los alumnos de la institución.
La Universidad aseguró que mantiene una política de cero tolerancia ante casos de acoso, faltas de respeto o amenazas.
“En UANE y queremos darte a conocer que contamos con una política de celo tolerancia ante casos de acoso, actos de discriminación, faltas de respeto y amenazas hacia cualquier persona que integre nuestra comunidad escolar; es por ello que ante cualquier situación de esta naturaleza actuaremos de forma contundente para garantizar la seguridad de todas y todos.
Ponemos a tu disposición el correo línea segura@uane.edu.mx para recibir cualquier tipo de denuncia sobre actos que te pongan en riesgo”, apuntó a través de un comunicado.