Niegan salida anticipada al Padre Meño, acusado de abuso contra ex seminarista en 2017
COMPARTIR
Con la determinación se establece que el Padre Meño podría cumplir su condena como estaba estipulada, hasta agosto del 2030
Este lunes, el juez Reynold Elguézabal negó la solicitud de preliberación para el exprebístero de Piedras Negras, Juan Manuel Riojas, quien desde el 2017 fue llevado a prisión por el delito de violación contra un seminarista de dicha región en Coahuila.
Fue desde inicios de agosto cuando se preparó la audiencia para otorgarle el beneficio a Juan Manuel Riojas, tras más de seis años de haber cumplido la condena que quedó firme por un tribunal de alzada en el 2020.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentarán castigos contra agresores de animales en Coahuila
Entre los argumentos que había presentado su defensa legal para la preliberación estaban que ya había cumplido la mitad de la condena, su buen comportamiento durante su internamiento y la ausencia de conflictos dentro del centro penitenciario.
Para que este proceso fuera admisible, se había realizado la propuesta de 11 opciones con las que concluiría su castigo fuera del Centro Penitenciario, como es trabajo comunitario, firmas y la conclusión de la reparación del daño.
El beneficio fue negado hoy en la ciudad de Piedras Negras, entre otras cosas, debido a que actualmente existe una jurisprudencia nueva que deja sin efectos los parámetros de las liberaciones en el marco estatal, que en los últimos años había sido utilizado para las personas que lo solicitaran.
Con la determinación, se establece que el Padre Meño podría cumplir su condena como estaba estipulada, hasta agosto del 2030.
Sin embargo, hasta ahora sus defensores no han informado si harán uso de algún otro instrumento legal para cumplir con la solicitud.