Niña de 7 años es golpeada y abusada por su padre y madrastra en General Cepeda; investigan intento de feminicidio

Coahuila
/ 22 marzo 2024

A la menor la violaban y no le daban de comer; tenía que alimentarse de la basura

Monserrat tiene siete años y está al borde de la muerte, está conectada a aparatos que la ayudan a respirar, mientras un grupo de médicos hace todo lo posible por mantenerla con vida en el hospital Materno Infantil de Saltillo.

Su padre, Juan, y su madrastra, Heidi, son los responsables de que esté así, ambos la golpearon y le provocaron fracturas; abusaban sexualmente de ella, la tenían dormida en el piso y no le daban de comer; la maltrataron hasta que fueron descubiertos y detenidos: los hijos de la pareja testificaron contra de ellos.

En junio del año pasado comenzó el calvario de Monserrat, fue cuando su madre Gabriela la entregó en manos de su padre, Juan. Ella se internaría en un centro de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas y Juan cuidaría de su hija.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: ¿Necesitas eliminar fotos personales de Google? Activista comparte guía para hacerlo

Desde entonces, la niña fue llevada a vivir a la casa marcada con el número 512 de la calle de la calle Juan Antonio de la Fuente, de la Zona Centro de General Cepeda, en donde vivía junto con Heidi, su esposa, y sus cuatro hijos.

De acuerdo con lo que se presentó en la audiencia que se realizó con la causa penal 83/2024 desde que llegó a su nueva casa sufrió maltrato, ambos comenzaron a golpearla y a violentarla de múltiples formas.

Monse, comía de la basura, además la golpean frente a sus hermanastros, en ocasiones con un cinto y en otras con el puño. Ambos, Juan y Heidi se ensañaron con ella en diversas ocasiones, incluso una vez le quebraron un brazo cuando la aventaron en el baño.

De esto eran testigo los hijos de Heidi, quienes no podían decir nada por temor a que a ellos también les pasara lo mismo, pero solo a Monse la golpeaban, solo a ella la tenían dormida en el piso, solo ella pasaba días sin comer y sufría de insultos.

A consecuencia del maltrato que sufrió, la menor comenzó a hacerse pipí mientras dormía, lo que aumentó la violencia hacia ella, los golpes, los abusos e incluso las agresiones sexuales, porque además de las múltiples lesiones, el personal médico reportó abuso vaginal y anal.

Los hermanastros de Monse comentaron que se la pasaba llorando, así que Heidi, su madrastra, le cortó el cabello, le impidió continuar con sus estudios y la siguió golpeando.

La última agresión que sufrió fue la madrugada por el 17 de marzo, cuando Heidi le dio un golpe en la cabeza y le provocó un trauma de cráneo, que la dejó al borde de la muerte, por esto fue llevada a la clínica el Magisterio en donde se dio parte a las autoridades y se trasladó al Hospital Materno Infantil en donde se hace todo lo posible por recuperarla.

Mientras, elementos de la Fiscalía procedieron a la detención del padre y su madrastra para llevar a cabo el proceso legal en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa, carpeta que inició la unidad de investigación especializada en delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes de la Región Sureste en coordinación con la PRONNIF, siendo los hijos de este matrimonio, niños menores de 12 años, los principales testigos de la violencia que sufrió Monserrat.

IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA EN AUDIENCIA INICIAL

En una audiencia presidida por la Lic. Silvia Catalina Ortíz Castañeda, se dio inicio al proceso penal 83/2024 JEVF. Los investigados, Juan y Rosa Heidy, enfrentan acusaciones de feminicidio en grado de tentativa contra Monserrat, de 7 años.

Tras la sesión, se dictó auto de vinculación a proceso y se autorizó un plazo de tres meses para investigación complementaria. La medida cautelar impuesta fue prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia, Diana Mostacero y Roberto Vásquez ejercieron como representantes del Ministerio Público, bajo la coordinación de Francisco Lozano, coordinador de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM