Niña queda atrapada en juegos infantiles de la Alameda de Parras de la Fuente

COMPARTIR
Cerca de las 18:00 horas del lunes se reportó a una niña atrapada en los juegos infantiles ubicados en la Alameda 20 de Noviembre de Parras de la Fuente, Coahuila.
Bomberos y Protección Civil acudieron como primeros respondientes, encontrando a la menor, identificada como Samantha Joselín, de 9 años, con los pies atrapados entre las aberturas del columpio.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS Coahuila impulsa trámites digitales para mejorar atención a derechohabientes
De inmediato, los rescatistas regresaron a la estación para obtener el equipo hidráulico conocido como “quijadas de la vida” y proceder a cortar el columpio, con el fin de liberar a la pequeña sin causarle más daños. Afortunadamente, la niña fue reportada en estado estable, con escoriaciones leves y dolor en sus pies.

Los padres de la menor comentaron que tanto ellos como otras personas intentaron liberar a la niña, pero no lograron sacar su pie de los tubos, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de los cuerpos de auxilio. Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria a Samantha y la trasladaron al centro de salud para una evaluación más detallada.
El incidente fue reportado a las autoridades municipales y a la Policía Civil de Coahuila. El director de Protección Civil, Juan Manuel Parra, señaló que esos juegos están diseñados para personas con discapacidad y, de hecho, permiten el acceso con sillas de ruedas.
Sin embargo, se ha registrado que varios niños han quedado atrapados en el mismo lugar. Las autoridades están evaluando la posibilidad de retirar los juegos o adaptarlos para evitar futuros incidentes.