Niñas, niños y adolescentes en etapa escolar deberán continuar con uso de cubrebocas en Coahuila

Coahuila
/ 20 septiembre 2022
Aunque en en estado ya se ha eliminado el uso de mascarilla, espacios escolares y de atención a la salud deberán continuar con el uso de este ya que es un factor protector

La Secretaría de Educación de Coahuila se encuentra a la espera de la publicación del decreto que emitirá el Gobierno del Estado para conocer los lineamientos que se deberán integrar sobre el uso de cubrebocas en espacios escolares.

Por lo pronto, el uso de la mascarilla facial deberá ser permanente en el interior de las escuelas, como lo anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La dependencia estatal señaló que las recomendaciones actuales de vacunación entre la población infantil son las siguientes:

Los que tengan entre seis meses a cuatro años deberán vacunarse con el esquema principal de tres dosis contra el COVID-19.

Los de entre cinco a 11 años tendrán que contar con el esquema principal de dos biológicos contra la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2 más un refuerzo de la misma vacuna.

Aquellos que tengan de 12 a 17 años tendrán que contar con el esquema principal de dos dosis más una de refuerzo actualizado, que es la vacuna bivalente que protege el cuerpo cntra dos tipos de antígenos;

“Son dosis actualizadas contra el COVID-19 que inmunizan contra la cepa original y contra la variante Ómicron, detalla la Jurisdicción Sanitaria 8.

VACUNACIÓN, LA MEJOR PROTECCIÓN

Aunque la vacunación es el método más sólido para prevenir los efectos adversos del COVID-19, la población infantil todavía no ha recibido los biológicos complementarios para lograr una inmunización.

TE PUEDE INTERESAR: En Coahuila ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en exteriores y en espacios cerrados

De acuerdo con Carlos González, encargado del programa de vacunación de la Secretaría del Bienestar, hasta ahora se han vacunado a 47 mil niños y niñas de entre cinco a 11 años en la Región Sureste.

Ese número representa al 50 por ciento del grupo etario, dijo González.

En cuanto a la siguiente jornada de aplicación de segundas dosis, declaró que se desconoce cuándo podrían iniciar debido a que se está trabajando en otros municipios del estado, además de que deben pasar por lo menos tres meses. La última vacunación se llevó a cabo en julio de este año.

Aunque se solicitó el padrón de menores de entre 12 a 17 años que cuentan con vacunación completa, no se proporcionó la información.

Temas



Localizaciones



Reportera de Mi Ciudad con 5 años de experiencia en el periodismo. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Ponente en los encuentros de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación A.C. (AMIC) 2017 y 2018.

Ha trabajado como reportera de noticias locales en compañías de radio y televisión cubriendo fuentes legislativas, jurídicas y de anticorrupción. Actualmente se especializa en temas de salud, además de la información que se genere en el día a día.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM