No contempla Coahuila ajustar medidas COVID-19, pese a incremento de contagios por quinta ola

Coahuila
/ 21 junio 2022

Aunque Coahuila atraviesa por un incremento de contagios producto de la quinta ola de COVID-19 que afecta al país, por el momento no se tiene contemplado modificar las medidas sanitarias que actualmente se implementan en la entidad.

Ayer, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, aseguró que en las últimas semanas se ha registrado un repunte de contagios de coronavirus en el estado y que el grado de positividad de pruebas ha aumentado en personas que ya están vacunadas contra el virus.

Acotó que en la última semana se ha registrado una positividad del 30 por ciento y un leve incremento de hospitalizaciones. Saltillo, Torreón y Piedras Negras son los municipios con más casos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal, hasta ayer había 917 casos de COVID-19 activos en el estado, aunque solamente hay 15 hospitalizados, 13 en Saltillo y dos en Torreón.

Debido a que las hospitalizaciones y los fallecimientos no se han disparado como los contagios, por el momento el estado no tiene contemplado modificar las medidas sanitarias que actualmente se implementan en las diferentes regiones.

TE PUEDE INTERESAR: Se disparan en Coahuila delitos sexuales contra menores; salen a la luz tres casos en menos de un mes

“Coahuila seguirá vacunando y aplicando los refuerzos”, señaló Riquelme, quien aseguró que se continuarán aplicando las medidas vigentes, como es el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y opcional en espacios abiertos, a excepción de concentraciones masivas, donde se seguirá exigiendo.

El titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, advirtió ayer de los efectos del virus en el sistema inmunológico. Dijo que en algunos casos se presenta inflamación, que se vuelve incontrolable en los casos graves de coronavirus, sin embargo, también subrayó que ya existen tratamientos antivirales que ayudan a los pacientes.

“Las vacunas han sido muy efectivas, preparando a nuestro sistema inmune para que el SARS-CoV-2 no tome por sorpresa a nuestro organismo”, destacó Bernal Gómez.

“Pero no sabemos si los cambios provocados por el virus en el sistema inmune son permanentes o irreversibles. Se necesita investigar a fondo las consecuencias de salud pública a largo plazo para tomar medidas adecuadas”. Con información de Sandra Gómez

Temas



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM