No es quiebra lo que sufre AHMSA, es una condición financiera difícil: Alcalde

MONCLOVA, COAH.- Mario Dávila, alcalde de Monclova, afirmó que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) no está en quiebra y que lo que realmente enfrenta es “una condición financiera difícil”.
Luego de que el pasado 30 de enero el Juzgado Primero Civil de Monclova declarara en quiebra a la empresa, derivado de que un grupo de proveedores interpuso una demanda ante una suspensión de pagos ocurrida en 1999, el Edil declaró que esto se trata solo de un proceso de petición de una persona a quien se le adeuda.
TE PUEDE INTERESAR: Obreros sindicalizados de AHMSA reportan no haber recibido premio de asistencia este mes
“Pero es importante señalarlo, no está en quiebra, la empresa está en una condición financiera y económica difícil, pero es diferente a cuando una empresa está en quiebra, a cuando está en una sugerencia de quiebra”, manifestó Dávila Delgado.
Aclaró que la empresa que le dio vida a la región ha dado muchos beneficios para la misma, por lo que se debe de ser solidarios con ella.
Dijo que el Ayuntamiento de Monclova apoya a la siderúrgica, de manera que no presionará para que AHMSA realice el pago del predial de alrededor de 36 millones de pesos, correspondiente a los pagos del año 2022 y 2023.
“Lo justo es ser solidarios, lo estamos haciendo en la práctica, porque en las palabras uno puede decir muchas cosas pero estamos aguantando, nos ha ido bien a nosotros, si es necesario el recurso del predial ya veremos formas, una vez que se solucione la situación económica, financiera y laboral”, comentó.
Manifestó que se está gestionando una reunión con los directivos de la acerera, la última vez que se tuvo un contacto con los representantes fue hace tres semanas atrás.
Declaró que afortunadamente, solo entre el 15 y 20 por ciento de la condición económica de la región depende de la empresa y no el 50 por ciento, como en años anteriores, esto hace que la economía no esté mermando por la situación compleja de la acerera.
“Vemos que hay movimiento en la ciudad, los comercios están con buena afluencia, el Paseo Monclova está con afluencia y no ha repercutido como repercutió hace 30 años”, concluyó.