‘No porque traen carro se crean más que uno’, dice usuario de la Ciclovía en Saltillo
Avanza delimitación del área exclusiva para ciclistas, ahora en el bulevar Vito Alessio Robles
A casi un mes de iniciado el rescate de la Ciclovía de Saltillo por parte de un grupo de ciudadanos, han sido colocadas más de 650 boyas para delimitar el área exclusiva para ciclistas.
“Quienes estamos a favor de la movilidad limpia, organizamos un ‘Boyatón permanente’, mediante el cual aportaremos y solicitaremos nos apoyen con una o varias boyas que los ciclistas colocaremos en su sitio para delimitar el espacio de la Ciclovía”, difundió el pasado 2 de diciembre mediante un comunicado enviado a esta casa editora, el Dr. Alejandro Dávila Flores, ciclista urbano y ciudadano saltillense.
A la fecha han sido colocadas un total de 657 boyas, todas donadas por ciudadanos amantes del ciclismo. Las áreas rescatadas se ubican en la avenida Universidad, desde el bulevar Venustiano Carranza hasta el edificio de las cámaras empresariales. Además, también quedó delimitado el tramo comprendido entre el bulevar Vito Alessio Robles hasta el fraccionamiento La Magueyada, en la acera sur del periférico Luis Edcheverría, al poniente de la ciudad.
El costo de cada boya es de 132.70 pesos, sumándose al movimiento negocios del ramo de ciclismo y los propios usuarios de la Ciclovía.
Este domingo, último día del año, el grupo comandado por Dávila Flores se dio a la tarea de colocar 70 boyas en el bulevar Vito Alessio Robles, en el tramo que va de la gasolinera localizada en la esquina con el periférico y el paso a desnivel de avenida Universidad.
Don Bernardo Herrera Araiza, quien labora en Il Mercato, en Parque Centro y a diario utiliza su bicicleta como medio de transporte para ir y regresar a su trabajo, pidió respeto para quienes utilizan la Ciclovía; dijo que los automovilistas andan a toda velocidad invadiendo el área exlusiva, por lo que representan un peligro para el ciclista.
Sobre el trabajo que realiza el grupo de ciudadanos, opinó: “Muy bien, porque nos protege y da mayor seguridad a los ciclistas”; terminó diciendo: “No porque traen carros se crean más que uno”.
Por su parte, Daniel Espinoza Cruz, intendente de la UAdeC, dijo también ser usuario de la Ciclovía, utilizando la bicicleta para trasladarse a su trabajo. Su recorrido diario es de la colonia Saltillo 2000 hasta Paseo de la Reforma.
Sobre la labor que los Amigos Usuarios de la Ciclovía llevan a cabo, dijo: “Me parece muy bien, porque está muy descuidada y lamentablemente ninguna autoridad pone nada en apoyo”.