No se observan temperaturas fuera de lo común en la canícula; Protección Civil Coahuila llama a estar atentos a cambios
COMPARTIR
Aunque algunas zonas registran altas temperaturas, no se han reportado situaciones extremas. Se recomienda a la población tomar precauciones para evitar golpes de calor
Aunque las altas temperaturas se han establecido en todas las regiones de Coahuila como parte del verano, Protección Civil dio a conocer que durante el fenómeno de la “canícula” no se observan avistamientos de temperaturas fuera de lo regular para el Estado.
La canícula es un fenómeno que, entre los meses de julio y agosto, eleva las temperaturas hasta su punto más alto de calor y tiene una duración aproximada de 40 días en lo que es casi la última parte del verano.
Aunque en zonas como Piedras Negras y Acuña las temperaturas tienden a ser muy altas durante la temporada de calor, sobrepasando los 40 grados, la dirección de Protección Civil de Coahuila dio a conocer que, hasta ahora, el pronóstico no ha notificado alguna situación fuera de esta temperatura o una situación extraordinaria para esa y todas las zonas de Coahuila
De acuerdo con Francisco Martínez Ávalos, en la Región Sureste de Coahuila, donde se incluye a Saltillo, todavía existen incluso algunos pronósticos ligeros de lluvia, aunque en la temporada de la canícula se destaca la ausencia de lluvia.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan hogar temporal para perritos de la Narro en Saltillo
“Los pronósticos que nos envía el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas 72 horas no se prevén temperaturas extremas como las que se presentaron hace 15 días”, dijo Francisco Martínez Ávalos.
“Vamos a estar atentos, y si hubiera un pronóstico de temperaturas extremas, lo haremos del conocimiento de la gente. Este es un período de temperaturas altas y que no llueve en esos días, sin embargo, todavía vemos algunos pronósticos de lluvia durante las tardes, sobre todo para la Región Sureste”, expresó.
En ese sentido, dijo que aun cuando no hay avistamiento de temperaturas fuera de lo común, es necesario que la población recuerde todas las medidas necesarias para prevenir golpes de calor o estragos de las temperaturas, como lo son la hidratación constante y evitar la exposición al sol en las horas más fuertes del día, así como vestir ropa ligera, utilizar sombreros y gorras.
“Vamos a estar viendo para alertar a la gente y recordarle las medidas necesarias”, expresó Martínez Ávalos.