‘No se sabe en qué colabora Mejía Berdeja en términos de seguridad’: MARS
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El gobernador Miguel Riquelme mostró su interés de sostener hoy un diálogo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en su visita al Congreso del Estado, para pedirle que aspirantes de la 4T al Gobierno de Coahuila no vengan a romper el orden institucional de la entidad.
No puede ser que un subsecretario venga cada semana a hablar de medio mundo porque quiere ser aspirante, porque además de que no son los tiempos, rompe el orden institucional, sentenció.
“Se quiere subir al ring después de las declaraciones que ha hecho, por eso no le contesto”, dijo el Gobernador.
Dada la situación delicada de seguridad pública que vive el país, el Subsecretario vive en franca campaña, Riquelme dijo que la seguridad es una prioridad de la nación, es un asunto de Estado, porque: “cuando eres hombre de Estado eres institucional, de esa falla me interesaría hablar con el Secretario”, comentó.
No se debe interrumpir la comunicación que deba tener el Ejecutivo del Estado con el Gobierno Federal y sobre todo que se trastoque la paz y la tranquilidad de la entidad, siempre ha habido buenas relaciones, observó.
Realmente no se sabe en qué esté colaborando Ricardo Mejía Berdeja en términos de Seguridad para Coahuila, no hay comunicación a pesar de los hechos violentos que se han registrado en el norte del Estado, ni un telefonazo.
Entrevistado, el mandatario dijo que puede o no estar de acuerdo con las políticas públicas del Gobierno Federal, pero nunca ha roto la relación con quien lleva la seguridad del país.
“Me interesa dialogar con el Secretario, establecer acuerdos, seguir en comunicación”, finalizó.
Sobre una reunión con los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León, Miguel Riquelme dijo que no se ha logrado empatar la agenda.
Probablemente en menos de 15 días se lleve a cabo la reunión con los mandatarios de esas entidades, se está pactando la primera reunión, ya que los dos son recién electos.