‘No vamos a abrir la escuela’, exclaman manifestantes ante falta de clima en la primaria ‘Rafael Ramírez’ de Monclova
COMPARTIR
Por tercer día consecutivo, se mantiene cerrada la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda en Monclova. Madres exigen a la Secretaría de Educación del estado de Coahuila que realice los trabajos necesarios para tener energía eléctrica y abastecer a todos los aparatos de aire acondicionado que hay en las aulas.
TE PUEDE INTERESAR: Pide Arteaga acciones urgentes a la Federación para garantizar seguridad vial en Los Chorros
“No vamos a abrir, la SEP tiene que reparar las fallas de la luz en la escuela, no vamos a abrir, así se tarden una semana o quince días”, expresó Brenda Elizabeth Rodríguez, tesorera de la mesa directiva del plantel.
Explicaron que en la escuela no se pueden encender los aparatos de aire acondicionado en las aulas, porque desde el año pasado se instaló una subestación eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad. La Secretaría de Educación se comprometió a realizar la conexión de esta a la institución educativa y hasta el momento no lo ha hecho.
Hasta la semana anterior, los alumnos fueron los más perjudicados al sufrir las fuertes temperaturas al interior de las aulas, por lo que las madres comenzaron la protesta exigiendo a las autoridades educativas una solución, dado que se avecinan temperaturas más altas para la región y los alumnos pueden llegar a sufrir un golpe de calor.
Destacaron que su molestia incrementó aún más porque la semana anterior, cuando iniciaron la manifestación en el exterior del plantel, el Secretario de Educación, Emmanuel Garza, estuvo en Monclova realizando actividades y no se presentó en el plantel para poner una solución al conflicto que se vive en ella.
Las integrantes de la Mesa Directiva de los Padres de Familia afirman que requieren una inversión aproximada de 60 mil pesos para poder eliminar las fallas con la energía eléctrica.