‘Nomás se oyó el impacto, como si hubiera estallado una bomba’; hablan vecinos de fatal avionazo en Ramos Arizpe

Tras percance mortal, temen ocurra una desgracia mayor por el constante vuelo de aeronaves sobre las colonias

Coahuila
/ 5 enero 2024
COMPARTIR

Vecinos de la colonia Santos Saucedo vivieron momentos de terror al desplomarse la avioneta cerca de sus viviendas, a unos 100 metros de distancia. El estruendo hizo pensar que había sido por el estallido de una bomba.

Alrededor del mediodía, el señor Rodrigo Torres Cervantes, habitante del domicilio marcado con el número 1175, de la calle Azucena, del vecino municipio Ramos Arizpe, que termina donde empieza el terreno baldío, refirió que se encontraba afuera de la casa, y vio que la aeronave dio varias vueltas sobre las colonias; entonces llegó un vecino a comprar en su tienda de abarrotes, se introdujeron y en ese momento escucharon un fuerte sonido.

TE PUEDE INTERESAR: Cae avioneta en Ramos Arizpe; habría al menos 4 personas sin vida (video)

Salieron a ver qué había ocurrido, observaron una polvareda y a la avioneta estrellada en el suelo, corrieron hacia el punto y encontraron que el piloto y una pasajera de edad joven, se encontraban tirados fuera de la aeronave. No los quisieron mover por temor a provocar mayor daño físico; en el interior había dos pasajeras más, pero prefirieron no acercarse.

Casi de inmediato, arribaron patrullas y ambulancias, luego elementos del Ejército y de la Guardia Nacional. La zona fue acordonada para evitar que la gente se acercara.

$!Dicen los vecinos que se acercaron antes de que llegaran las autoridades, que alrededor del avión había mucho combustible regado.

“No me fijé en la hora, pero se oyó el impacto de la avioneta que se estrelló. Salimos, nos acercamos a ver si estaban con vida, pero en realidad no los agarramos físicamente, en eso llegó la policía y nos hicieron a un lado.

“El que iba piloteando está ahí afuera muerto y afuera, una chava tirada, también está muerta, eso fue lo vimos nomás, porque luego luego llegaron las patrullas y nos echaron a un lado”.

“Nomás se oyó el impacto, un poquito más fuerte como si hubiera estallado una bomba, estaba tirando combustible, eso sí, traía mucho combustible y el motor estaba a un lado, se estaba incendiando, se desprendió del avión. El miedo de nosotros era que hubiera caído en nuestros domicilios”.

TE PUEDE INTERESAR: Tiene Ramos Arizpe historial de accidentes aéreos trágicos

El extenso baldío, donde abundan matorrales y desechos de escombro, colinda con varias colonias y el Centro Deportivo Oriente, ubicado como a 800 metros hacia el oriente. Por ese lugar, cruzan decenas de trabajadores a diario para acudir a las empresas cercanas.

“El avión dio varias vueltas arriba de las colonias y yo creo que el piloto maniobró para no caer en las casas, eso fue lo que vi. Cuando cayó se sintió como un temblor en ese momento y se vio la polvareda”, afirmó Rodrigo Torres.

La señora Esperanza de Jesús, otra vecina de la calle Azucena, comentó que estaba dormida cuando cayó la aeronave y alcanzó a percibir un pequeño temblor, como si el piso y las paredes se cimbraran, salió a la calle y vio en el baldío lo ocurrido y a varios señores que corrían al lugar del accidente con la esperanza de ayudar, pero fue imposible.

$!No hubo sobrevivientes en la caída de la avioneta que venía de Tamaulipas.

María Sánchez, otra vecina de la misma calle, se mostró preocupada y atemorizada por lo ocurrido, pues en el predio acostumbran andar los niños jugando, aventando piedras o volando papalotes y más en estos días de vacaciones.

“Yo vine corriendo con otra vecina para ver qué había pasado. Tenía mucho miedo porque los niños se juntan ahí para jugar y corretear, lo bueno es que no había nadie por ahí, ni trabajadores caminando”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Víctimas de avionazo eran familiares de exalcalde de Matamoros, Tamaulipas

Gerardo Vallejo Quiroz, otro habitante de la colonia, señaló que ahora tienen miedo de que se vuelva a repetir un accidente con peores consecuencias, pues en ese punto empiezan a descender los aviones para aterrizar en el Aeropuerto Plan de Guadalupe. “¿Se imagina qué hubiera pasado si anduvieran ahí los muchachillos?”.

Otras vecinas expresaron inquietud de que pueda registrarse otro percance y con mayores desgracias, pues las colonias están muy pobladas y hay muchos niños en las calles jugando.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM