Víctimas de avionazo eran familiares de exalcalde de Matamoros, Tamaulipas
La aeronave salió de Tamaulipas pero tenía su base en Brownsville, Texas; ya tenía permiso para aterrizar
“Giró bruscamente a la izquierda y luego cayó”. Así fue como la avioneta tipo Piper PA-46 matrícula N6074A con 3 mujeres pasajeras y un piloto a bordo tenía permiso para aterrizar y se le habían dado las condiciones de la pista, iba perfilada a su llega en promedio a las 11:47 horas, pero a las 11:30 cayó en las inmediaciones de la colonia Santos Saucedo, a 700 metros aproximadamente fuera del perímetro del aeropuerto internacional “Plan de Guadalupe”, en Ramos Arizpe.
Aunque oficialmente la avioneta salió de Tamaulipas, un registro de vuelo de la aplicación de aeronaves Flight Aware señala que salió de Brownsville, Texas, para dirigirse a Saltillo, la salida fue a las 09:01 horas y el aterrizaje fue programado a las 11:47 en el Aeropuerto de Ramos Arizpe, conocido como de Saltillo (SLW), con un promedio de vuelo de 2 horas y 46 minutos.
TE PUEDE INTERESAR: Cae avioneta en Ramos Arizpe; habría al menos 4 personas sin vida
“Me dice la gente de mantenimiento que vieron el avión que venía perfectamente perfilado, y de repente, ¡fuuun! se clava a mano izquierda y se cae. Abruptamente hubo un giro a la izquierda y cayó”, explicó Luis Gerardo García Martínez, director de Servicios Estatales Aeroportuarios.
El mismo sistema del aeropuerto “Plan de Guadalupe” elevó la alerta por la caída de la aeronave y enviaron el auxilio de bomberos y rescatistas, además de informarse a los elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Fiscalía General del Estado, quienes se mantenían en la zona realizando las primeras indagatorias.
De acuerdo con la misma Flight Aware, la avioneta es propiedad de Alsa Aviation Inc. y las características principales son avioneta tipo Piper Malibu Mirage con monomotor de pistón.
La empresa Alsa Aviation Inc tiene su sede en Brownsville, Texas, Estados Unidos, y sí tiene antecedentes de otros accidentes.
“Como a las 11:42 ó 45 de la mañana nos notifican de este tema. El avión venía de Matamoros, con 4 pasajeros, desafortunadamente los 4 perdieron la vida, 3 mujeres y un hombre”, explicó García Martínez.
De acuerdo con información proporcionada, los fallecidos son las pasajeras Adriana Garza Ibarra, madre de Alfonso Sánchz Garza, exalcalde de Matamoros, Tamaulipas, además de Rosario Garza Ibarra e Hilda Garza Ibarra, tías del político, así como el piloto, Antonio Ávila.
Dijo también que “vale la pena que se investigue a fondo porque está muy raro. Venía el avión ya perfilado. El piloto había pedido autorización a torre de control para aterrizar, se le otorga el permiso...yo tenía gente de mantenimiento, como siempre en las instalaciones quitando hierba, y me dice la gente de mantenimiento que vieron el avión perfectamente bien que venía perfilado (a la pista) y de repente ¡fuuun! se clava a mano izquierda. Abruptamente gira a mano izquierda y cae”.
Las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado, pero también tomó conocimiento Aeronáutica Civil Federal que finalmente es que define el motivo del desplome.
COMENTARIOS