‘Nos volvimos a inundar porque la infraestructura de Saltillo sigue siendo la misma’: Club Campestre
COMPARTIR
Tras las fuertes lluvias acaecidas en Saltillo el pasado 15 de septiembre, el Arroyo del Cuatro volvió a desbordarse en el extremo norte de la ciudad, generando daños en diversos puntos.
Entre estos, el Club Campestre volvió a tener desperfectos importantes que no se presentaban en esta magnitud desde que el huracán Hanna tuvo paso por la ciudad en julio del 2020.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila bajo alerta: Frente frío traerá lluvias, vientos y descenso de temperatura
“Con todas las lluvias anteriores no habíamos tenido ninguna afectación, la primera en los últimos cuatro años para nosotros es derivada de las lluvias de ayer. La última vez que tuvimos una afectación grave fue con el huracán Hanna de agosto de hace 4 años”, señaló Jorge Sierra, Gerente General del Club Campestre de Saltillo.
Con las lluvias del pasado domingo, las afectaciones en el club incluyen el campo de golf con zonas anegadas y con basura, los lagos que se llenaron de lodo, hay canchas de tenis anegadas y la tee de práctica se encuentra inundada.
“El día de ayer sí fue mucha agua la que cayó, se desbordó el canal que circunda el club, que nos separa del Nogalar y del bulevar, y entró mucha agua por el campo de golf a los lagos, los cuales se llenaron de lodo y el campo de golf con mucha basura”, confirmó el gerente del club.
Tras el paso del huracán Hanna, se generaron acciones para tratar de canalizar este arroyo; sin embargo, el proyecto no tuvo eco en las dependencias federales, además de que la pandemia detuvo el mundo.
“Realmente vuelve a suceder porque la infraestructura de la ciudad es exactamente la misma que hace 4 años. El canal perimetral del club es la única defensa que hay para canalizar el agua y es totalmente insuficiente. Se había hablado de una solución definitiva canalizando el Arroyo del Cuatro; hay un proyecto autorizado y no se ha hecho”, mencionó Sierra Madero.
Ante esto, el Club Campestre señaló que: “La petición es retomar el proyecto que ya está autorizado, concluirlo, llevarlo a término. Eso sería lo que nosotros pediríamos realmente”.