Nuevamente de luto Bomberos de Monclova: fallece segundo integrante en menos de una semana

Coahuila
/ 12 agosto 2024

El comandante Miguel Arturo Domínguez Guzmán y Simón Hernández Saldaña serán homenajeados y sepultados con todos los honores que se les deben por su valiente servicio

A diez días de celebrar el Día del Bombero en México, el Cuerpo Heroico de Bomberos del municipio de Monclova ha tenido dos lamentables fallecimientos de sus integrantes.

La semana anterior se dio el fallecimiento del comandante Miguel Arturo Domínguez Guzmán y durante el fin de semana se confirmó la muerte de Simón Hernández Saldaña, otro de los integrantes de la corporación.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Héroe sin capa! Médico de Torreón ‘resucita’ a pasajero en pleno vuelo; viajaba de Guadalajara a La Laguna

“El Capi Domínguez”, como era conocido, sufrió un accidente vial. VANGUARDIA dio a conocer que el pasado lunes fue embestido por un vehículo cuando se trasladaba a bordo de su motocicleta y, tras sufrir lesiones severas en su cráneo, falleció en cuestión de horas en un hospital de la localidad.

Por otra parte, Simón había tenido complicaciones de salud derivadas de diabetes y otras enfermedades crónico-degenerativas que padecía desde años atrás. Estuvo hospitalizado durante los últimos días y, el fin de semana, presentó una crisis hipertensiva que le llevó a un accidente cerebrovascular.

“El primer deceso del capitán Domínguez y ahora este segundo, en menos de una semana, prácticamente nos viene a impactar emocionalmente. Hablé con los muchachos en la mañana y vamos a seguir atendiendo los servicios con el profesionalismo que se merecen”, dijo Julio Ríos, director de Protección Civil y Bomberos.

Expuso que Simón era una parte operativa importante al día a día en la corporación. Apoyaba en los temas de vialidades, operativos especiales, y en salvaguardar la integridad física de los propios trabajadores municipales. Resguardaba, aseguraba y prevenía accidentes con los monclovenses.

Tenía un aproximado de seis años trabajando en el departamento; sin embargo, había estado prestando sus servicios por más de dos décadas en el departamento de Seguridad Pública en Monclova.

Simón Hernández Saldaña era originario de la Ciudad de México; sin embargo, ya no tenía familia en Monclova. Se contactó a sus parientes y se tomó la decisión de que sus restos queden sepultados en uno de los panteones municipales de la capital del acero.

Sus compañeros realizan los procedimientos correspondientes para su velación. También realizarán un homenaje, como al Capi Domínguez, con su cuerpo presente en la Central de Bomberos para finalmente darle cristiana sepultura.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM