Nuevamente denuncian por acoso al director de Seguridad Pública de Monclova
COMPARTIR
Esta sería la tercera denuncia que se ha presentado en contra del mando policiaco desde que asumió el cargo
Por el delito de acoso sexual, una mujer policía denunció formalmente a Raúl Alcocer Cruz, director de Seguridad Pública de Monclova; esta sería la tercera denuncia que se ha presentado en contra del mando policiaco desde que asumió el cargo.
TE PUEDE INTERESAR: Corrompen saltillenses a Natanael Cano; logran que cante ‘canción prohibida’ en concierto
El alcalde Mario Dávila Delegado confirmó a VANGUARDIA que durante el fin de semana se interpuso esta queja ante el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra las Mujeres. Se trata de una policía que asegura que el mando policiaco la estuvo acosando sexualmente.
“Hay una nueva denuncia por acoso sexual de una oficial de seguridad pública. Ya he solicitado a nuestro departamento jurídico que investigue y evalúe la validez de esta acusación, la cual debe estar respaldada por pruebas”, dijo el edil.
SI LAS ACUSACIONES SE DEMUESTRAN, JEFE POLICIACO SERÍA DESPEDIDO: ALCALDE
El munícipe explicó que el mando policiaco continúa en su puesto por ahora. Se investigarán las circunstancias de la denuncia y, a medida que avance la investigación, se tomarán medidas en este caso. Solicitó al Ministerio Público y a la autoridad judicial que actúen conforme a derecho y valoren las pruebas presentadas.
“Estoy a favor de los derechos de las mujeres y en contra de cualquier forma de acoso sexual y hostigamiento hacia las mujeres en esta administración, ya sea por parte de un director, coordinador, colaborador o personal básico. Si estas acusaciones se demuestran, la persona involucrada tendrá que ser despedida”, sentenció.
ES LA TERCERA DENUNCIA QUE SE PRESENTA CONTRA ALCOCER CRUZ
Esta sería la tercera denuncia que se presenta contra el mando policiaco de Monclova desde que está al frente de dicha corporación. Sin embargo, en las dos denuncias anteriores no se pudo comprobar el delito, por lo que continúa en el cargo.
“Él afirma que no hay pruebas para respaldar las acusaciones y que eso se demostrará en su momento”, puntualizó el alcalde Mario Dávila.