Nuevo Obispo de Piedras Negras promete fortalecer el trabajo pastoral en la región
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Al asumir la nueva responsabilidad como Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alfonso Gerardo Miranda Guardiola se pronunció por dar continuidad y fortalecer el trabajo pastoral en los 42 templos, parroquias y capillas ubicados en los 16 municipios de la zona norte, carbonífera y desierto de Coahuila.
“Me siento agradecido con Dios por permitirme la oportunidad de continuar fortaleciendo el ministerio y el evangelio en la Diócesis de Piedras Negras, que nació hace 21 años. Por ello, me enfocaré en privilegiar a los más necesitados y a los más pobres”, aseveró.
TE PUEDE INTERESAR: Decide Acuña no prohibir consumo de bebidas alcohólicas en Presa Amistad
En conferencia de prensa, dijo que durante su vida pastoral de cerca de 30 años se ha enfocado en atender temas relacionados con la familia, particularmente en las familias heridas, las más vulnerables, las que han pasado por rupturas familiares, los que se encuentran en los penales y los indigentes, entre otros.
Aseveró que otros temas en los que se ha enfocado son aquellos relacionados con la migración, cuando se desempeñó durante dos años en la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), donde trabajó muy de cerca en atender los temas relacionados con las familias que se desplazan desde otros países.
Monseñor Miranda Guardiola también dijo que se siente experimentado en atender casos de pederastia o abuso de menores en los que se han visto involucrados religiosos, con cero tolerancia hacia quienes cometen esos delitos, aplicando los protocolos y sanciones tanto de la ley eclesiástica como de la civil.
Por la tarde asumirá su cargo como nuevo Obispo durante una misa, ante la presencia de invitados especiales, obispos de las diócesis del norte de México, de la zona fronteriza de Texas y el representante del Vaticano, entre otros.