Nuevos o usados, pero que nadie se quede sin ‘estrenar’; invita DIF Saltillo a donar útiles escolares
COMPARTIR
La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, ha anunciado el inicio de la campaña “Unidos Somos Útiles”, la cual tiene como objetivo recolectar mochilas y útiles escolares con el apoyo de toda la ciudadanía para beneficiar a niñas, niños y jóvenes de la zona rural de Saltillo en situación de vulnerabilidad y así impulsar su educación.
En palabras de la presidenta honoraria, “El alcalde José María Fraustro Siller y yo estamos convencidos de que el trabajo en equipo entre el gobierno, la sociedad y el sector privado tiene excelentes resultados y nos permite llegar a más personas, por ello invitamos a toda la ciudadanía a que se sumen y que nuestras niñas, niños y jóvenes de la zona rural cuenten con lo necesario para el siguiente ciclo escolar”.
TE PUEDE INTERESAR: Suma Saltillo seis nuevos centros comunitarios en dos años
El director general del DIF Municipal, Daniel Samperio Dávila, agregó que se recibirán mochilas y útiles escolares nuevos y/o en buen estado desde este momento y hasta el 1 de agosto de 2024.
“El DIF tiene como prioridad atender a la población vulnerable y esto nos ayuda a que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan educación de calidad”, señaló.
Los centros de acopio se encuentran ubicados en el DIF Saltillo, en la calle Dámaso Rodríguez 275, en el Nuevo Centro Metropolitano, y en la Presidencia Municipal, en el bulevar Francisco Coss 745, Zona Centro.
La campaña “Unidos Somos Útiles” acepta donaciones de diversos materiales escolares, incluyendo cuadernos, libretas, lápices, bolígrafos, marcadores, reglas, tijeras, sacapuntas, mochilas, estuches, calculadoras y otros instrumentos que puedan ayudar en el aprendizaje.