Ofrece Comisario de Seguridad Pública de Torreón plática ante alumnos de la UAdeC
COMPARTIR
TEMAS
Torreón Coahuila. - César Antonio Perales Esparza, Comisario de Seguridad Pública en Torreón, impartió una conferencia a alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde expuso acciones y resultados con los ha combatido la delincuencia, así como los programas de seguridad que plantea en escuelas.
La plática preventiva fue para los alumnos que ayer suspendieron clases por la amenaza de tiroteo que fue lanzada por un estudiante de Ciudad Universitaria y que motivó tensión entre la comunidad estudiantil y un amplio despliegue policíaco.
TE PUEDE INTERESAR: Suman 11 casos de hombres con cáncer de mama en Coahuila
Habló sobre los problemas de hostigamiento y violencia y aconsejó sobre el correcto uso de las redes sociales y otras prevenciones generales para los alumnos del campus universitario.
Recomendó evitar y cometer actos que atenten contra la moral y la integridad física de los compañeros y la forma de hacer frente a provocaciones, en tanto que a los maestros sugirió escuchar las inquietudes de sus alumnos y las peticiones respecto al apoyo que necesiten.
“El compromiso de Seguridad Pública es estar atento y acudir a todos los llamados que realice la ciudadanía, aún y cuando no todos tienen que ver con la seguridad, siempre estamos en la disposición de ayudar cuando se presente una situación de este tipo donde se ven vulnerables los ciudadanos”, apuntó.
Luego de escuchar tanto a los jóvenes como a las autoridades de la facultad, el comisario se comprometió a tener unidades pendientes de la vigilancia al exterior, donde una de ellas permanecerá fija y otra realizando los rondines.
Sin embargo, aclaró que las decisiones que se tomen en torno a la seguridad tendrán que ser en base a acuerdos entre las autoridades educativas y los estudiantes.
Los directivos del plantel informaron que en breve tendrán el apoyo de un grupo de psicólogos que tienen como objetivo contener situaciones como la vivida ayer, debido a la alerta de tiroteo que emitió un estudiante.
Perales Esparza exhortó a los alumnos a no criminalizar este y otro tipo de casos; pero sobre todo ser responsables en uso de las redes sociales que desafortunadamente se han convertido en muchas ocasiones en el medio para viralizar casos que no siempre son ciertos o son sacados de contexto.