Operativos de placas detectan a delincuentes en Coahuila
COMPARTIR
La mañana de este jueves, Ernesto Prado, Administrador Fiscal de Coahuila, informó sobre los avances en la regularización de vehículos a través de los operativos realizados en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Al respecto, señaló que: “La ciudadanía ha respondido muy bien a los operativos. Incluso la opinión de la iniciativa privada ha sido favorable, ya que lo que se busca es mantener el estado en orden con control y seguridad. Todas estas acciones contribuyen a reducir las incidencias y delitos, que suelen ser cometidos en vehículos con placas sobrepuestas o sin placas.”
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, entre los estados con menos agua renovable y plantas de tratamiento de uso industrial
Confirmó que este trabajo conjunto con la SSP ha generado un movimiento entre la ciudadanía, llevándolos a regularizar su situación vehicular antes de que se requiera retirar sus autos.
“Todo lo que la Secretaría de Seguridad Pública tiene para ayudar a la seguridad del estado, nosotros lo apoyamos revisando el padrón de vehículos y verificando si las placas corresponden a cada uno”, informó el administrador.
Tener al corriente los documentos de los vehículos tiene importantes alcances, ya que puede ayudar a esclarecer delitos o evitar que estos se cometan en el estado.
“Toma relevancia cuando ocurre algún accidente; las instituciones de procuración de justicia nos solicitan información y nos damos cuenta de que los vehículos no están a nombre de quien cometió el incidente”, señaló Ernesto Prado.
Aunque aún no se sabe cuándo terminará la fase de invitación a regularizarse y comenzarán las multas y retenciones por parte de la SSP, al menos durante todo el mes de agosto se mantendrán las mismas órdenes.
Confirmó que hasta el momento los operativos han encontrado vehículos sin placas o con láminas sobrepuestas, lo cual es un delito en el estado. Aunque la SSP no ha proporcionado el número exacto de estos casos, se sabe que la multa por este tema supera los 10 mil pesos.