Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Oraciones surten efecto, reportan lluvia en Arteaga; ruegan que llegue a Sierra Hermosa

Coahuila
/ 22 mayo 2022

De acuerdo con el reporte más reciente de la Conagua, este domingo se esperan “lluvias fuertes” en Coahuila, incluida la capital del estado y sus alrededores

Saltillo.- Este domingo cerca de las 15:20 horas usuarios en redes sociales comenzaron a torrar la caída de lluvia en la zona serrana de Arteaga, específicamente en Piedra Blanca, Los Lirios, San Antonio de las saladas y Los Llanos.

Las publicaciones compartidas de imágenes y videos que confirman las precipitaciones, son atribuidas a las oraciones y a la fe de las personas, originarias de estos ejidos, que durante el fin de semana se mantienen en oración y piden que la lluvia llegue hasta Sierra Hermosa, punto que se confiera crítico en este momento.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Conagua, este domingo se esperan “lluvias fuertes” en Coahuila, incluida la capital del estado y sus alrededores; se mantienen con una probabilidad de precipitación de 55 %.

Las precipitaciones que alcanzarán a la entidad con lluvias y granizo, se deben al frente Frío 47 que interacciona con un canal de baja presión.

Mientras tanto, cadetes de la Policía Civil de Coahuila y brigadistas de la Conafor y la Secretaría del Medio Ambiente, mantienen los trabajos de combate en Sierra Hermosa, acompañados de maquinaria pesada para realizar cortar brechas para impedir que el fuego baje hasta la comunidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados