Organizador de Expo vida sana y multinivel en Saltillo se encuentra desaparecido; víctimas de estafa preparan denuncia

Coahuila
/ 9 noviembre 2021

La oficina que el promotor dio como referencia no existe

Pese al intento de los expositores de productos naturistas para dar con el paradero del supuesto promotor de ventas, no hay rastro de su estancia en la dirección que dijo vivir, mientras las líneas de contacto continúan bloqueadas.

Sin embargo, los afectados aseguraron que acudirían este martes a interponer una denuncia formal ante el Ministerio Público para dar con su paradero, por lo que continúan reuniendo las pruebas necesarias para demostrar la cantidad de dinero perdido.

Asimismo, dijeron que están dispuestos a encontrar la mejor vía legal para que el supuesto promotor, quien se hacía llamar Eduardo Salas Mendiola, enfrente a la ley, tras la organización de la “Expo vida sana y multinivel” que resultó estafando a los comerciantes y emprendedores.

“Acudiremos el martes a interponer una denuncia, estamos asesorándonos legalmente para saber cuál es el delito correspondiente, si puede ser colectiva o cada uno de los expositores debe acudir a presentar su querella”, comentaron los expositores.

Aunque VANGUARDIA tuvo acceso al teléfono, dirección, correo y redes sociales del promotor de ventas, fue imposible contactarlo pues al parecer el teléfono se encuentra apagado, mientras que la dirección como referencia de oficinas no existe.

Lo mismo sucede con las páginas de Facebook e Instagram que aseguró promocionarían la Expo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado exhortó a los involucrados a interponer la denuncia correspondiente para proceder de forma legal y la denuncia no sea solo exhibida en medios de comunicación o redes sociales.

SEGUNDA ESTAFA EN MENOS DE UN MES

El pasado 9 de octubre trascendió que un grupo de 16 artesanos de Colombia y otros originarios de Saltillo fue estafado con una exposición “fantasma”, organizada por el promotor Raymundo “Ray” Arenas.

Parte de los afectados son 16 personas de la Asociación Cultural de Cartago Valle, de Colombia, quienes hicieron pagos por adelantado y además los gastos de traslado corrieron por su cuenta; la expo feria nunca se llevó a cabo.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM