Orientan a estudiantes del CEUC Monclova sobre cómo actuar contra acoso y secuestro

Coahuila
/ 20 mayo 2022

Durante la capacitación los estudiantes se mostraron interesados en el tema, porque saben que esto puede marcar la diferencia entre ponerse a salvo o vivir una situación desagradable

Con la principal intención de instruir a los estudiantes sobre la actuación respecto ante una situación de acoso o secuestro, autoridades de Seguridad Pública llevaron un taller a los alumnos del Centro de Estudios Universitarios de Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan sin vida en Tijuana a joven desaparecida en Escobedo, NL

Carlos Herrera Pinales regidor del área, expuso que aunque el secuestro no es un tema que se esté dando en Monclova es importante hacer el trabajo de prevención, capacitando a los estudiantes para que puedan detectar situaciones de riesgo y sobre todo ubicar a personas con actitudes sospechosas, en esta parte se descibre el perfil psicológico del acosador, es decir como actúa, cuáles son sus movimientos y aptitudes.

El funcionario señaló que la capacitación en la que tiene parte activa el maestro Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública, además de los temas psicológicos se abordan acciones relacionadas con las formas de defensa personal que pueden utilizar ante situaciones de acoso o sustracción.

Durante la capacitación los estudiantes se mostraron interesados en el tema, porque saben que esto puede marcar la diferencia entre ponerse a salvo o vivir una situación desagradable.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM