¡Otro golpe gastronómico! Hasta siete pesos subió leche de un año a otro en Saltillo

Coahuila
/ 11 marzo 2023

De acuerdo a la herramienta de precios promedio del INEGI que registra los costos año con año, este 2023 el litro de leche ultra pasteurizada ha llegado a costar hasta 28 pesos

El encarecimiento de alimentos continúa este 2023 en Saltillo, pues en el arranque del año la leche registró incrementos que van desde los 4 y hasta los 7 pesos en algunas de sus presentaciones.

De acuerdo a la herramienta de precios promedio del INEGI que registra los costos año con año, este 2023 el litro de leche ultra pasteurizada de marca LALA ya registra un precio de 27 pesos, mientras que en enero del año pasado se encontraba en solo 20 pesos.

Aunque su precio avanzó conforme el año anterior, registrando precios posteriormente de 21, 22 y 24 pesos, para luego llegar a los 27 pesos siendo la misma cantidad y presentación del producto.

Otras marcas como Fortileche Reconstituida, considerada una de las más económicas, mantenían un precio de 15 pesos en enero del 2022 para hoy ofertarse en 18.50 pesos en tiendas y supermercados.

TE PUEDE INTERESAR: Ser Capellán de Su Santidad me obliga a reforzar mi labor en la Iglesia: padre Humberto González

Mientras que marcas como San Marcos o Santa Clara registran precios de entre 28 y hasta 33 pesos el litro este 2023, mientras que antes rondaban entre los 25 y 27 pesos.

Además, otros productos lácteos también registraron un alza en sus precios como el queso, que registra un precio actual de entre 35 y hasta 45 pesos en su versión de 350 kilogramos hasta alrededor de 53 pesos.

La crema, que pasó de entre 40 pesos el litro hasta casi 60 pesos, siendo su versión más grande, aunque las más pequeñas mantienen actualmente precios de hasta 25 pesos cuando el año pasado se registraron entre 18 y 22 pesos.

Así como la mantequilla que pasó de entre 30 pesos la versión más pequeña hasta los 36 pesos, aunque su tarro más grande alcanza los 100 pesos, y el yogur rebasa esta misma cifra con precios de alrededor de 114 pesos aunque no es ni el litro el que se oferta.

Además, la leche evaporada y condensada subió alrededor de 9 pesos, es decir, las latas que antes tenían un precio de alrededor de 16 pesos hoy se ofertan hasta en 25 pesos siendo la misma cantidad y presentación de siempre.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM