Padres de familia buscan ahorrar con uniformes reciclados en Saltillo
COMPARTIR
A poco menos de una semana del receso a clases en Coahulla, el desabasto de uniformes dejó a algunos niños y niñas de escuelas primarias en Saltillo vistiendo mezclilla y playera blanca en lugar de sus uniformes escolares
En Saltillo, ante las listas de espera, la sobredemanda que enfrentan los puntos de venta de uniformes escolares y el cierre de fábricas textiles en la ciudad durante la pandemia, decenas de menores se han quedado sin uniformes escolares, por lo que ahora los padres de familia recurren a “reciclarlos” buscando ofertas de este tipo en redes sociales.
A pocos días de iniciar el ciclo escolar 2022 - 2023 en Coahuila, el pasado 15 de agosto VANGUARDIA le informó sobre el desabasto de uniformes que dejó a algunos niños y niñas de escuelas primarias en Saltillo, vistiendo mezclilla y playera blanca en lugar de sus uniformes escolares.
Por lo qué ahora los padres de familia optaron por buscar uniformes de segunda mano en redes sociales, sobre todo de las escuelas más conocidas, aseguran quetienen tiempo límite para que sus hijos se presenten con el debido uniforme.
No obstante, los padres que recurren a esta opción, dicen que con ellos pueden ahorrarse hasta un cuarenta por ciento en uniformes escolares, que en promedio pueden costar hasta tres mil pesos el conjunto deportivo, de gala y del diario.
Mientras que en las redes, las ofertas van desde los mil quinientos pesos los tres uniformes, hasta los dos mil o desde los 450 hasta los 700 pesos cada uno, dependiendo de las condiciones en que se encuentren estas prendas escolares.
TE PUEDE INTERESAR: Acudirán niños de Saltillo sin uniforme a clases por dos meses a falta de inventario
Otros padres de familia han optado por vender los uniformes que ya no les quedan a sus hijos, para poder completar los nuevos uniformes o bien, reutilizar estos mismos con sus hijos menores.
La economía de los hogares saltillenses, enfrenta un duro reto con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, por lo que es muy importante analizar los gastos en uniformes escolares, compartimos los siguentes tips de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estos los podrías aplicar en favor de tu bolsillo.
Es importante que los padres de familia consideren que las y los alumnos se encuentran en plena etapa de crecimiento, es decir de que en cualquier momento podrían necesitar un nuevo uniforme.
Aquí es fundamental elegir la talla correcta, de preferencia que no sea muy pequeña ya que es más fácil ajustarlo, otra forma de proteger los uniformes escolares es al seguir las recomendaciones de lavado.
Asimismo, los padres de familia deben verificar la calidad de los uniformes escolares, también se recomienda checar la comodidad de las telas, específicamente en el aspecto de transpiración debido a que los alumnos no paran de correr y jugar.