Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Padres denuncian uso de drogas y bullying en secundaria ‘Flores Magón’ de Saltillo

Coahuila
/ 24 junio 2022

Se han presentado casos de menores que son golpeados por otros durante el tiempo de receso, sin que el personal de la institución intervenga para detener este tipo de acciones

Padres se quejan de que la directora del plantel no resuelve la situación y no da aviso a la Sedu.

Padres de familia de la Escuela Secundaria General número 11 “Ricardo Flores Magón”, ubicada en la calle Lafragua, de la colonia Topochico, denunciaron —pidiendo el anonimato por temor a que sus hijos sean dados de baja— que en el turno vespertino hay casos de bullying y drogas.

Expusieron el caso de varias adolescentes a quienes les encontraron envoltorios, presuntamente con cristal, la cual era consumido en los baños de la misma institución, porque no hay ningún tipo de supervisión, ni en el ingreso, ni tampoco operativo mochila.

De igual manera, se han presentado casos de menores que son golpeados por otros durante el tiempo de receso, sin que el personal de la institución intervenga para detener este tipo de acciones.

En ambos casos, algunos padres de familia han visitado a la directora de la secundaria, Kattya Orozco, para que brinde una solución o bien que avise a la Secretaría de Educación Pública sobre lo que está sucediendo y se prevengan las conductas.

Sin embargo, exponen que han encontrado oposición de parte de la directora del plantel para realizar cualquier tipo de gestión ante la Secretaría y que intervenga personal especializado en ambos temas: bullying o acoso escolar y uso de drogas.

En los últimos meses un menor de primer grado resultó con lesiones al ser empujado por un compañero durante el receso, pero la directora del plantel aún no resuelve nada porque dice estar investigando.

TE PUEDE INTERESAR: Entregan Premios Vinculación 2022 en la Universidad Tecnológica de Saltillo

Los padres del niño afectado presentarán una queja ante la Secretaría de Educación porque está a punto de culminar el ciclo escolar y la problemática se ha agudizado, porque no intervienen las autoridades educativas.

También una menor fue expulsada del plantel y otras más están bajo vigilancia por el tema de drogas, algo que la directora ha impedido a los padres exponer ante cualquier autoridad educativa, para evitar escándalos.

En esta semana, señalaron, las clases se suspendieron desde este jueves porque se prepara la graduación de los alumnos de tercer grado y los dos temas del acoso escolar y uso de drogas están sin resolver.

Solicitan la intervención de la Secretaría de Educación para que se realice el operativo mochila y se impida el ingreso de menores con drogas y armas, tal como se hace en otras instituciones educativas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados