Palomea Cabildo de Monclova finanzas de mayo y extensión de estímulo fiscal
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- En la sesión del cabildo ordinaria número 57, se aprobó por mayoría el estado financiero correspondiente a mayo del año 2024. Este informe fue presentado a través del dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, evidenciando que el ayuntamiento continúa con finanzas sanas.
El análisis de los movimientos financieros reveló un superávit superior a los 5 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del año 2023. Además, los egresos disminuyeron en un 5 por ciento respecto al año pasado, lo que contribuyó a un equilibrio financiero favorable en un 10 por ciento en total, considerando los ejercicios financieros registrados por la actual administración.
TE PUEDE INTERESAR: Múzquiz tendrá dos regidurías étnicas; las tribus Kikapoo y Negros Mascogos llegan al Cabildo
Durante la sesión, el cuerpo edilicio abordó y aclaró diversas dudas que surgieron en torno al dictamen, para votar finalmente por mayoría a favor, el cabildo dio su aprobación al informe presentado por la Comisión de Hacienda, reafirmando de esta forma el compromiso del ayuntamiento con la transparencia y la buena gestión de los recursos públicos, en beneficio de la comunidad.
AUTORIZA EXTENSIÓN DE ESTÍMULO FISCAL
Dentro de esta misma sesión de cabildo, se autorizó al presidente municipal, Mario Dávila, a emitir una resolución de carácter general para extender la vigencia del estímulo fiscal consistente en la condonación del 100 por ciento de los recargos generados por la omisión del pago de Impuestos Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) hasta el 31 de octubre de 2024.
Esta medida se alinea con lo establecido en el artículo 383 del Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza.
La propuesta, presentada por el propio alcalde, busca aliviar la carga fiscal de los contribuyentes y fomentar la regularización en el pago de impuestos relacionados con la adquisición de propiedades. Esta iniciativa es vista como un esfuerzo por impulsar la economía local y ofrecer un respiro financiero a quienes se encuentran en mora con estos pagos.