Papá es encontrado culpable de violar a su hija, en Ramos Arizpe
COMPARTIR
Una joven de 13 años fue víctima de abuso sexual por parte de su propio padre, quien aprovechó que estaban solos para cometer la agresión. Además, la mantuvo bajo amenazas de muerte para evitar que lo denunciara. El caso salió a la luz cuando la madre de la menor descubrió el sufrimiento de su hija y presentó la denuncia ante las autoridades de Coahuila.
Según la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales contra Niñas, Niños y Adolescentes, el abuso ocurrió en mayo de 2021, en el domicilio de Jorge, en el municipio de Ramos Arizpe. Tras la agresión, la menor no pudo denunciar debido a las amenazas de su padre y porque vivía con él. No fue hasta 2022, cuando la víctima se mudó con su madre, que se reveló la agresión y se interpuso la denuncia.
TE PUEDE INTERESAR: Muere motociclista en la carretera 57, en Ramos Arizpe
El proceso penal contra Jorge Jiménez, bajo la causa 2558/2022, resultó en un fallo condenatorio emitido por la jueza María Graciela Nava Ramos, quien consideró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público acreditaban la responsabilidad del acusado. Tras dos años de proceso, el juicio oral culminó el pasado jueves 22 de agosto con la condena de Jiménez.
La individualización de sanciones, que determinará la pena que cumplirá el acusado por violar a su hija, se llevará a cabo el próximo viernes.