Para que Acuña ‘no parezca un rancho’, clausuran negocios que ignoran ordenamiento urbano
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Luego de que decenas de negocios fueron notificados para que “le entraran” al ordenamiento de la ciudad, a algunos de ellos se les colocó el sello de clausura por hacer caso omiso a las indicaciones; fueron talleres mecánicos los más sancionados.
Quien informó de la cruzada y los resultados fue César Orlando Puente Gutiérrez, quien dijo que debido a la reincidencia de los propietarios de estos negocios, por lo menos una decena ya fueron clausurados por el Departamento Jurídico del Acuña.
TE PUEDE INTERESAR: Grupo Vida de Torreón solicitará a Manolo Jiménez continúen los trabajos de búsqueda de desaparecidos
Puntualizó que la mayoría de los talleres mecánicos operan en patios de casas habitación, lo cual no es permitido, pero además los dueños de los talleres estacionan los vehículos descompuestos afuera de las casas, en plena calle, obstruyendo el tráfico y el paso de los transeúntes, ya que muchos los estacionan sobre las banquetas.
El año pasado se entregaron tres mil notificaciones a dueños de negocios, ya que muchos de ellos ni siquiera contaban con el permiso para operar.
“Este año continuamos con la misma dinámica y (es que) muchos dueños de comercio han sido reincidentes y los hemos vuelto a notificar, porque es interés del Gobierno municipal tener una ciudad ordenada, para que no parezca un rancho (queremos) que Acuña prospere y se modernice”, concluyó.