Pareja de hermanos y sus seis perritos se quedan sin hogar al incendiarse su tejabán, al oriente de Saltillo

Coahuila
/ 7 abril 2024

La familia perdió sus pocas pertenencias, pero rescataron lo más valioso, sus lomitos

Una pareja de hermanos se encontró en una situación desesperada al perder su vivienda debido a un incendio en el tejabán que habitaban en la colonia Morelos, ubicada al oriente de Saltillo.

En el siniestro lo perdieron todo, pero rescataron lo más valioso: sus dos perros y cuatro cachorritos, a los cuales no soltaban en ningún momento.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Fundación Lomitos al Rescate te necesita; colabora para apoyar en su lotería anual

Según el relato de los afectados, Julio César y Janeth “N”, encendieron una fogata en el interior de su casa, situada en la calle cinco entre la 24 y 25, para preparar su comida. Desafortunadamente, se quedaron dormidos sin apagar la fogata, la cual, presumiblemente, se salió de control y alcanzó objetos acumulados en el lugar.

$!Todo fue consumido por el fuego.

El fuego provocó la formación rápida de grandes columnas de humo, lo que alertó a los residentes de la zona. Al percatarse de que el fuego afectaba su tejabán, Julio César y Janeth rescataron a los moradores, quienes se negaban a abandonar el lugar sin sus mascotas.

Los hermanos se refugiaron en la esquina de la calle cinco con 24, donde lamentaron la pérdida de sus escasos bienes, incluyendo ropa, la colchoneta en la que descansaban y la vivienda construida con madera y cartón.

$!Los bomberos controlaron el siniestro.

Ante esta situación, los vecinos solidarios les brindaron alimentos y bebidas. Además, se están considerando propuestas para trasladarlos a un albergue municipal o a una asociación civil para pasar la noche del domingo mientras buscan reconstruir su hogar.

A pesar de que los daños materiales no han sido cuantificados, el personal de bomberos de la estación oriente requirió de dos camiones de apoyo para controlar el siniestro, el cual causó afectaciones mínimas en viviendas cercanas. Las labores de combate al fuego se extendieron por aproximadamente una hora.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM