Pareja de Múzquiz, Coahuila, se cansa de cuidar a sus 4 niños y los entrega a la Pronnif

Coahuila
/ 8 diciembre 2023

Anteriormente, el padre había solicitado cuidar de los niños, pero, luego se los devolvió a la madre, quien aparentemente padece una discapacidad intelectual, y ahora ambos padres buscan deshacerse de sus pequeños

En una triste historia que ha estremecido a la comunidad de Múzquiz, Coahuila, una pareja ha entregado a sus cuatro hijos, de 4, 5, 6 y 7 años de edad, a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), dejando de lado sus responsabilidades parentales.

De acuerdo con medios locales, la noticia causó asombro en la subdelegación de la PRONNIF en la región, pues la pareja, sin dar una explicación coherente, expresó su decisión de no querer cuidar más de sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tembló en Parras! Reportan sismo de 4.0 grados en el Pueblo Mágico

Cabe destacar que el padre había solicitado un convenio con las autoridades para cuidar de los niños, pero, luego se los devolvió a la madre, mujer quien aparentemente padece una discapacidad intelectual, y ahora ambos padres acudieron directamente a la Procuraduría para “entregar” a los menores.

La licenciada Karina Reyes, encargada del caso, destacó al diario local La Voz la gravedad de la situación, por lo que se envió a los padres a la PRONNIF Sabinas, ya que aunque la madre es desempleada, el padre sí cuenta con un empleo estable.

Tras esto, la casa hogar “Refugio y Esperanza” en el municipio de San Juan de Sabinas, podría convertirse en el nuevo hogar de los pequeños.

ABUELOS NO PUEDEN HACERSE CARGO

Un detalle preocupante es que tanto los abuelos maternos como paternos no pueden hacerse cargo de los niños debido a su avanzada edad, y los familiares de la mujer no residen en la ciudad.

Este caso plantea interrogantes sobre la responsabilidad parental y la necesidad de ofrecer un entorno seguro y estable para los menores involucrados.

La comunidad espera que las autoridades correspondientes tomen medidas adecuadas para garantizar el bienestar de estos niños que se encuentran en una situación de vulnerabilidad inesperada.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM