Participan al menos 2 mil saltillenses en peregrinación obrera al Santuario de Guadalupe

Coahuila
/ 5 diciembre 2021

Para este año, el fervor de los trabajadores y trabajadoras hacia la Virgen de Guadalupe estuvo a la par de la disciplina y responsabilidad para acatar las medidas sanitarias

SALTILLO, COAH.- Para este año, el fervor de los trabajadores y trabajadoras hacia la Virgen de Guadalupe estuvo a la par de la disciplina y responsabilidad para acatar las medidas sanitarias.

Unos 2 mil devotos de la guadalupana, en su mayor parte de empresas de la región, participaron en la peregrinación obrera, que este año se reactivó luego de que en 2020 no hubo a causa de la pandemia.

Anuncio
$!Peregrinación de trabajadores al Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Participaron también familias por su cuenta y saltillenses en general, todos ellos observados por cientos de personas que se acomodaron para presenciar este acto de fe, muchos con sus sillas, a lo largo de Emilio Carranza.

Sin embargo, el cariño hacia la Virgen Morena no fue menos, fue igual de intenso y estuvo a la par de las estrictas medidas sanitarias y del orden con el que participaron los contingentes.

Precisamente como parte de los protocolos, para este año la tradicional marcha fue dividida en cinco contingentes de entre 350 y 400 personas cada uno, separados a su vez con 60 minutos de diferencia.

Anuncio
$!Peregrinación de trabajadores al Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Esto evitó que se formara la aglomeración masiva que normalmente se presenta en este evento religioso anual.

A su llegada al templo, los peregrinos pasaban por un filtro de entrada por el acceso principal, en el que dos personas les tomaban la temperatura y les aplicaban gel antibacterial.

Ya en el interior, los fieles realizaban su recorrido, deteniéndose fracciones de minuto, saludando a la Virgen de Guadalupe y orando brevemente, para luego salir del santuario por una de las dos puertas que se dispusieron al lado del edificio.

Anuncio
$!Peregrinación de trabajadores al Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Los participantes, incluso los danzantes, acataron las medidas del uso de cubrebocas durante sus recorridos, que extendieron sus salidas desde las 9:00 a las 13:00 horas.

El Padre Andrés Carrasco, rector del Santuario de Guadalupe en Saltillo, recalcó que las medidas fueron acatadas con disciplina por parte de quienes intervinieron en la peregrinación.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor