Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Pega a municipios de Coahuila recorte al Fondo de Hidrocarburos

Coahuila
/ 21 enero 2022

Alcaldes ven gris panorama, pero apuestan a trabajo para recuperarse

SABINAS, COAH.- Las alcaldesas de Múzquiz, Tania Flores; de Sabinas, Diana Haro Martínez y el alcalde de Progreso, Federico Quintanilla, manifestaron su opinión en torno a los recortes del fondo de hidrocarburos, ya que estos municipios, son de los afectados con el anuncio hecho por la federación a inicios de semana.

OBRAS HIDRÁULICAS AFECTADAS POR RECORTE

Los recortes afectan renglones muy sensibles que tienen que ver con las necesidades más apremiantes en Sabinas como es la demanda de abasto de agua potable, señaló la alcaldesa Diana Haro, al concluir la reunión en Simas central.

Dijo la alcaldesa que golpea muy duro el reajuste por el concepto de hidrocarburos que les anunciaron, pues una gran parte de ese presupuesto sería destinado a ejecutar obras para solucionar la problemática del agua, que es una exigencia ciudadana.

NO SIRVE PONERSE A LLORAR: tania flores

Así son las cosas, así está el presupuesto con el Gobierno Federal, se compensa de alguna manera, al final de día lo que queremos es que a la gente de Múzquiz le vaya bien independientemente de las decisiones que se toman, de nada sirve ponerse a llorar, a echarnos y hacer grilla, de apuntar con el dedo quién es el culpable, mejor es buscar soluciones”, aseguró la alcaldesa Tania Flores.

La presidenta municipal de Múzquiz dijo que el Gobierno Federal es sensible, que en el caso de su municipio, si bien recibirán un recorte presupuestal en este fondo, la Sedatu invertirá directamente 70 millones de pesos en la comunidad.

PREVÉN RETROCESO TRAS
RECORTES EN PROGRESO

Se tendrá un retroceso en tres años como si fueran 10, dijo el presidente municipal Federico Quintanilla, ya que el presupuesto de Progreso al año es de 24 millones de pesos, pero con este fondo el gobierno estatal realizaba obras por cerca de 100.

Ya pasó cuando el Fondo Minero, que también se suspendió y ahora el de hidrocarburos, habrá que ajustarse al presupuesto, economizar, buscar y gestionar más recursos y obras.

Para Progreso viene a perjudicar el gran desarrollo que se estaba llevando con las inversiones de estos recursos del Fondo de Hidrocarburos, pero hay la confianza en el liderazgo del gobernador Riquelme, que seguramente apoyará a los municipios afectados, finalizó Federico Quintanilla, alcalde de Progreso.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio