Pérdida de valores y fe en causas de feminicidios, dice párroco de Acuña
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.-. En el problema del aumento de los feminicidios en México, no hay otro meollo que la pérdida de valores en el seno familiar y de la fe en Dios, en el hogar; la falta de compañía de padres a hijos y por supuesto la comunicación, dijo José Raúl Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís.
Cuestionó sobre qué tanto los padres se sientan a hablar con sus hijos sobre los problemas que aquejan a la sociedad, de cómo debe ser el trato de los unos con los otros y en particular hacia las mujeres.
“Es una labor desde la familia, tenemos que ir a la raíz y la raíz son los valores, porque podrá haber mil políticas públicas para atacar este grave problema, pero si no hay rescate de valores en la familia, en las escuelas, en la sociedad; en todos lados, junto con una cercanía a Dios en las iglesias, pues serán políticas que carecerán de sustento”, dijo.
Añadió que si bien las leyes tan enérgicas castigan a un feminicida, es decir el hecho, debe haber una razón de fondo para que esto se dé; para que una persona sea violenta y para que la otra permita de alguna manera la violencia. Hay algo más de fondo que no solamente se resuelve castigando, encerrando a los feminicidas.