¿Perdiste un pato o un conejo en Saltillo? Cuidado, puede tratarse del ‘gato del costal’

Coahuila
/ 9 octubre 2023

Mónica Regnina ha compartido en sus redes sociales una serie de acciones que realiza su gato al llevarle como regalitos animales no tan pequeños...

Un simpático gato en Saltillo se ha ganado la atención local por sus inusuales “regalos” para su dueña. Mónica Regnina, residente del sur de la ciudad, ha estado viviendo una historia digna de leyenda urbana, pues su gato ha estado robando primero un pato y luego un conejo y llevándolos a casa como si fueran tesoros.

Esta singular hazaña felina ha dejado a los vecinos de la colonia Eulalio Gutiérrez desconcertados y fascinados por igual.

TE PUEDE INTERESAR: En Saltillo hombre muere porque se ahogó con un pan, ¿tú sabes qué hacer en caso de atragantamiento?

En los últimos días, Mónica Regnina ha compartido en sus redes sociales una serie de acciones que realiza su gato al llevarle como regalitos los animales no tan pequeños. Este comportamiento ha dejado a la comunidad preguntándose si están siendo visitados por el famoso “viejo del costal” que roba niños en las leyendas infantiles... pero en forma de gato.

EL CURIOSO FENÓMENO DE LOS ‘REGALOS’ FELINOS: UNA MUESTRA DE AFECTO PECULIAR

Aunque para muchos puede parecer desconcertante, el acto de llevar animales a los dueños es, de hecho, una muestra de afecto común en los felinos.

Los gatos, al creer que están alimentando a su familia humana, a menudo presentan estos regalos como una expresión de cuidado y aprecio, aunque normalmente lo hacen con insectos o pájaros, en el caso de Mónica, su gato ha llevado esta costumbre a un nivel completamente nuevo al traer patos y conejos, desafiando todas las expectativas y provocando risas y sorpresas entre los residentes locales.

¿PERDISTE UN PATO O UN CONEJO Y VIVES AL SUR DE SALTILLO?

Si eres residente de la colonia Eulalio Gutiérrez, cerca de Parques de la Cañada, y has perdido un pato o un conejo recientemente, es posible que tengas una pista sobre su paradero. Mónica Regnina ha lanzado un llamado en sus redes sociales, tratando de encontrar a los dueños de estas inusuales mascotas que su gato ha “rescatado”.

“Oigan... mi gato salió y regresó con un pato! Está bien, lo estoy cuidando, pero ando buscando a los dueños...”, escribió Mónica en su cuenta de Facebook el pasado 5 de octubre. Y apenas ayer domingo, compartió otra publicación: “Oigan... mi gato salió de nuevo y regresó con un conejo. Está bien, lo estoy cuidando, pero ando buscando a los dueños... x2. Si te falta un CONEJO y vives por la colonia Eulalio Gutiérrez cerca de Parques de la Cañada... Yo lo tengo, y probablemente también tenga a tu pato... si es que perdiste uno también.”

Esta insólita historia de un gato travieso ha capturado el corazón de Saltillo, combinando el misterio de las leyendas urbanas con la ternura peculiar de los felinos. Mientras los residentes locales siguen atónitos por las habilidades de este astuto gato, Mónica Regnina ha demostrado tener una paciencia inquebrantable y gran sentido del humor.

Por otra parte Ivone, una amiga de la propietaria del gatito compartió una foto del “acusado” en sus redes sociales, explicando que así como el minino roba animalitos, ella se robó la foto del travieso gatito, llamado “Trifulca”.

Cabe mencionar que horas después de esta publicación finalmente el conejo y el pato lograron reunirse con sus pequeñas dueñas, ya que “Trifulca” los había raptado del mismo domicilio.

Mónica compartió en sus redes sociales un mensaje, agradeciendo a VANGUARDIA y a la comunidad: “El conejo “Vinosolo” y del patito “Caramelo” ya están con sus dueñas. Resulta que Trifulca robó 2 veces en la misma casa. Gracias a todos mis saltillenses favoritos. Me disculpo con las pequeñas por tan mal momento que trifulca les hizo vivir...

¿POR QUÉ LOS GATOS REGALAN ANIMALES A SUS DUEÑOS?

Los gatos tienen un comportamiento instintivo de caza que se remonta a sus ancestros salvajes. Aunque los gatos domésticos no necesitan cazar para alimentarse, todavía conservan este instinto de caza en su ADN. Cuando un gato lleva a su dueño animales como regalos, está siguiendo su instinto natural de caza y compartiendo su “presa” con alguien a quien considera parte de su grupo social, es decir, su familia humana.

Instinto de Caza: Los gatos son cazadores natos. En la naturaleza, los felinos cazan para alimentarse y también para enseñar a sus crías a cazar. Aunque los gatos domésticos no tienen que cazar para comer, todavía tienen este impulso natural de cazar presas pequeñas.

TE PUEDE INTERESAR: Veterinaria que ayuda a perritos callejeros en Saltillo se recupera tras ser diagnosticada con Rickettsia

Enseñanza: Cuando un gato atrapa una presa, puede considerar a su dueño como un miembro de su familia. Al llevar el animal muerto o herido a su dueño, el gato está tratando de enseñarle habilidades de caza y alimentándolo, como lo haría con sus crías en la naturaleza. Esto puede ser una forma de mostrar afecto y también una forma de cuidar a su familia humana.

Ofrenda de Aprecio: Al llevar animales como regalos, los gatos también pueden estar mostrando aprecio y gratitud hacia sus dueños. Los gatos son animales muy sensibles y pueden percibir las emociones y el estado de ánimo de las personas que los rodean. Si el gato percibe que su dueño está triste o necesita consuelo, puede llevarle un regalo como una forma de expresar cuidado y afecto.

Comunicación: Los gatos utilizan el lenguaje corporal y los comportamientos para comunicarse. Al llevar un animal como regalo, el gato está enviando un mensaje a su dueño. Puede ser un gesto para mostrar que confían en su dueño lo suficiente como para compartir su presa, o puede ser una forma de comunicar que están dispuestos a cuidar y proveer para su familia humana.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM