Pese a bajas temperaturas, visitantes y locales disfrutan pasear en Semana Santa por Saltillo

Coahuila
/ 6 abril 2023

Familias completas, turistas y visitantes recorren la ciudad para disfrutar de las vacaciones sin importar el clima

Este Jueves Santo, familias completas, turistas y visitantes se dieron cita en el Centro Histórico de Saltillo y en lugares emblemáticos como el Parque Mirador, la Plaza de Armas, la Alameda, entre otros sitios, pese a las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad.

En el Parque Mirador, los encargados informaron que para este jueves y viernes se espera la visita de al menos 15 mil personas.

“En estas fechas nos visita mucha gente, extranjeros y de todo el país. El viernes empiezan todas las actividades religiosas y por eso también esperamos una gran afluencia de personas que vengan a visitar el parque”, comentó uno de los encargados del lugar.

Señaló que la torre del mirador -que ofrece una vista panorámica de la ciudad desde las alturas- permanece abierta en un horario de 12:00 a 18:30 horas de miércoles a domingo, sin embargo, en estos días podría suspenderse el acceso debido a las condiciones climáticas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Viajas en Semana Santa? Las carreteras son más inseguras este 2023; asaltos y enfrentamientos aumentaron en 10.8%

“El reglamento nos indica que en días lluviosos, con granizo o nieve, no se puede dar acceso a la gente por su propia seguridad, en estos días estaremos atentos a las condiciones climáticas”, dijo.

$!Este jueves, decenas de personas recorrieron los siete templos desde las primeras horas del día.

VISITAN LOS 7 TEMPLOS

Con el significado religioso que representa la Semana Santa para las familias saltillenses, este jueves, decenas de personas recorrieron los siete templos desde las primeras horas del día.

La costumbre dicta que en cada uno de los templos visitados, los fieles se dispongan a la oración y reflexionen sobre el sacrificio de Jesús en esta Semana Santa.

Muchos iniciaron el recorrido en la Parroquia del Santo Cristo del Ojo de Agua y continuaron en el Templo de San Juan Nepomuceno, el Templo de San Francisco de Asis, la Catedral de Santiago, la Iglesia del Santo Cristo, la Iglesia de San Esteban y finalmente el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

“Le pedimos a Dios que nos ayude a mí ya mi familia a seguir adelante y que nos dé consciencia para seguir con salud porque es lo que uno necesita para hacer su vida normal”, reflexionó Olga Solís, una de las feligresas entrevistadas por VANGUARDIA.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM