Pese a retrasos, asegura Chema Fraustro que obras en primer tramo de calle General Cepeda están próximas a concluir

Coahuila
/ 4 agosto 2024

“No debe tardar más de un mes”, señaló el edil

Las obras de rehabilitación de la calle General Cepeda han estado estancadas en el mismo tramo a casi 2 meses del evento de arranque, a lo que el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, señaló que la reparación del primer tramo podría concluir en menos de un mes.

Fraustro Siller explicó que el retraso se debe a que las obras no solo comprenden la pavimentación, sino que también requieren la intervención de Aguas de Saltillo y la Comisión Federal de Electricidad para realizar el mantenimiento correspondiente. Esta coordinación ha complicado la situación, ya que las obras permanecen detenidas hasta que estas entidades concluyan con sus trabajos.

TE PUEDE INTERESAR: Abre Saltillo convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud

El alcalde señaló que la obra avanza conforme a lo planeado, a pesar de los retrasos causados por inundaciones debido al rompimiento de tuberías antiguas y la complicada infraestructura antigua de la ciudad.

“Nos han retrasado otro tipo de situaciones como las inundaciones. Aguas de Saltillo batalla con ese tipo de situaciones en una ciudad como Saltillo que tiene más de 447 años y que tiene infraestructura muy complicada, pero vamos bien”, señaló.

Cabe recordar que el 10 de junio pasado el Gobierno Municipal de Saltillo realizó un evento para dar el banderazo inicial a las obras de rehabilitación de la calle General Victoriano Cepeda, que se había convertido en una vía cada vez más compleja para quienes la transitan. Sin embargo, las dificultades en los trabajos han tenido consecuencias económicas para los comerciantes de la zona.

Anteriormente, VANGUARDIA reportó que los vecinos han experimentado hasta un 70% de pérdidas económicas debido a los retrasos, ya que las obras han permanecido estancadas en el mismo tramo por más de 50 días.

Al respecto, el edil señaló que se ha mantenido una constante y buena comunicación con los vecinos de la zona.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM