Pese al frío, ‘enloquece’ Saltillo por compras de última hora

Coahuila
/ 25 diciembre 2022

A un día de celebrar la navidad, las personas acuden a todo tipo de tiendas para comprar los obsequios que no adquirieron con anticipación o los productos para la cena

El caos en la ciudad comenzó desde las primeras horas del día. Personas, carros, tráfico y largas filas en los supermercados. Tiendas de regalos, centros comerciales y más tráfico.

A estas horas fue casi imposible encontrar todos los ingredientes necesarios para cocinar un pavo para la cena de Nochebuena o mejor aún, una buena pierna o brisket qué cocinar, aseguraron los saltillenses.

Señores y señoras preguntan por la cocción de pavos, piernas, eligen el vino y cerveza, optan por otros alimentos si lo que tienen en su lista ya no está disponible.

“Ya está todo escogido, las filas son interminables y la gente está desesperada”, comentó Maru Carrizales quien buscaba un par de condimentos para guarniciones entre los estantes de un supermercado.

En las grandes tiendas los carritos desfilan por los pasillos al borde de productos sacados de estantes que hoy lucen desordenados. Una lata de comida entre los juguetes, ropa en la farmacia y decenas de productos entre las cajas rápidas.

Aunque algunos productos ya se encuentran en rebaja, hay otros, cuyos dueños de comercios aprovechan y aumentan su precio. El chiste es buscarle, aseguran algunos saltillenses a quienes no les importa ir de una tienda a otra con tal de ahorrar un poco de dinero.

“Esto pasa cada año; la mayoría de los saltillenses deja para último día las compras de regalos y los artículos que empleará para elaborar la cena navideña”, dice un empleado de un supermercado, mientras en los estacionamientos de las grandes cadenas no cabe un auto más.

Las calles del centro vivieron otro día de caos; tiendas abarrotadas y miles de autos circulando a vuelta de rueda... la misma escena que en otros diciembres.

A un día de celebrar la navidad, las personas acuden a todo tipo de tiendas para comprar los obsequios que no adquirieron con anticipación o los productos para la cena

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM