Piden diputados de Coahuila campañas para prevenir el golpe de calor
COMPARTIR
En la canícula, termómetro alcanzaría 45 grados en algunas regiones
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las altas temperaturas seguirán en el País y en estados como Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, el termómetro podría alcanzar entre 40 y 45 grados durante el periodo de la canícula, que son los 40 días más calurosos del año.
En nuestro Estado, municipios como Torreón, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Monclova, Frontera y Piedras Negras registrarían las temperaturas más altas, y se recomendará a las personas evitar exponerse a los rayos solares entre las 10:00 y las 16:00 horas, evitar consumir alcohol y bebidas muy azucaradas, porque aumentan el riesgo de deshidratación y sufrir el “golpe de calor”.
TE PUEDE INTERESAR: Tras propuesta de eliminar la NOM-047, buscan mantener programas de salud sexual en Coahuila
La diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo (PRI) pidió a las autoridades municipales y estatales coordinarse para realizar campañas que alerten sobre el riesgo de deshidratación y de sufrir golpes de calor, sobre todo en población vulnerable como menores de edad y adultos mayores.
“El clima en nuestro Estado anteriormente era considerado como el clima ideal, no obstante, con el paso del tiempo la temperatura ha aumentado en comparación con las últimas dos décadas”, recordó.
“Recientemente en Coahuila se han registrado temperaturas altas, con sequía severa y moderada, aunado a las escasas precipitaciones pluviales en temporada de invierno, por lo que se esperan altas temperaturas en la mayor parte de nuestro Estado, por ello, es necesario extremar precauciones para prevenir y evitar insolación o deshidratación”, advirtió.
El “golpe de calor” se identifica por síntomas como mareo, dolor de cabeza, sudoración excesiva, fiebre de 39 a 41 grados, aceleración del ritmo cardiaco, enrojecimiento y sequedad de la piel, convulsiones, vómito, dificultad para respirar y la persona corre el riesgo de perder la vida.