Piden empresarios laguneros se destine a ‘megadeuda’ de Coahuila dinero confiscado a Javier Villarreal
El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada pidió que el dinero se destine a la entidad, y condenó que AMLO decida sobre el uso del dinero incautado
La reciente declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el retorno a México de una parte del dinero confiscado a Javier Villarreal, ex tesorero de Humberto Moreira y Jorge Torres, ha generado una fuerte reacción en la comunidad empresarial de La Laguna. Los empresarios solicitan que estos recursos se destinen al pago de la “megadeuda” de Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: Justicia y poder económico en Torreón, Coahuila: el caso de Arturo Gómez Lara
Rodolfo Silva, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), enfatizó que no le corresponde al Presidente López Obrador decidir sobre el uso del dinero incautado: “AMLO no puede seguir quedándose con todo y disponer a su antojo”, declaró Silva.
Recordemos que el mandatario anunció ayer martes que parte de los 579 millones de pesos recuperados se destinarán a apoyar a los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos de París este año. Ante esto, el empresario lagunero instó al gobernador Manolo Jiménez a intervenir para asegurar que los recursos se dirijan a Coahuila.
COAHUILA BUSCARÁ RECUPERAR LOS FONDOS CONFISCADOS
Por su parte, la Secretaría de Finanzas del estado de Coahuila informó que iniciará un proceso formal para solicitar información sobre el caso y gestionar la devolución del dinero a la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno del Estado buscará que le regresen dinero incautado a Javier Villarreal
En relación con la situación de Javier Villarreal, la dependencia señaló que el gobierno de Coahuila inició tres procesos penales en su contra, “en su momento” y, a través de la Fiscalía General del Estado, tramitó asistencia jurídica internacional para obtener las declaraciones que Villarreal hizo en Estados Unidos.
La dependencia también mencionó que, hasta el momento, no tienen conocimiento de otros procedimientos penales o jurídicos contra Villarreal en México, más allá de los tres casos que enfrenta en Coahuila, los cuales buscan la reclamación de bienes y activos.